miércoles, 16 de septiembre de 2009

FUNDA DE FIELTRO PARA MÓVIL (II)



El otro día expliqué como había hecho la funda de fieltro gris. Hoy le toca a la funda negra.

Material:

Fieltro negro, rojo, naranja, lila oscuro, lila claro, blanco, celeste, azul y verde.
Hilo de bordar negro, rojo y verde.
Abalorios mates anaranjados
Un botón amarillo.
Una tijera de cortar tela en zig-zag (son especiales para tela. Yo he probado con las tijeras de formitas que venden en los chinos y en las papelerías pero no cortan bien el fieltro).

Proceso

No voy a extenderme, ya que los pasos vistos en el otro tutorial pueden aplicarse a la realización de esta funda. En el patrón aparece la distribución de los motivos y en la foto se pueden apreciar las formas de las flores y como van combinados los colores. De todas formas, si alguien está interesado en que suba los patrones para las flores pues me lo dice y lo preparo.
La cinta está confeccionada con una tira del mismo fieltro negro cortada con la tijera de zig-zag. Un trozo de la misma cinta se ha pegado con pegamento textil en la zona que queda en la funda en la parte delantera. Tengo que decir, que al principio el pegamento parecía que iba bien, luego se despegó y he tenido que coser la cinta. Por eso recomiendo que cosais todas las piezas. Una vez que tengais las flores cosidas en la tapa, podeis recortar el fieltro negro del borde que sobre.
Patrón




Y ahora os dejo, que no me encuentro mu bien. El otro día atendí en el cole a una niña que tenía la gripe A, según me he enterado hoy, y estoy con destemplanza y el cuerpo raro desde ayer por la tarde. Espero no haberla pillado. Cada vez que esta mañana un compañero me preguntaba que me pasaba y se lo decía me miraba con carilla de zuzto y me decía "pero shiquilla, ¿pa qué ha venio a trabajá? Haberte quedao en tu casa, muhé". Espero que la cosa no vaya a más y que mañana no tenga que faltá. Bueno, bezozzzzzz con mascarilla por si las moscas.


4 comentarios:

  1. ¡¡MUY ORIGINAL !! Y LAS flores le dan un toque muy alegre. CUIDATE y a tomar zumitos vitamina C ,menudo invierno vamos a pasar con la dichosa gripe A ....besitos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como resalta el colorido de las flores en la funda, te ha quedado muy muy bonita... besitos
    PD: el curso estupendamente, me han tocao unos niños buenísimos, nada que ver con Algeciras, este curso creo que podré dar clase en condiciones.... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa decoración de florecitas!!.
    En cuanto al tutorial no le he visto..."a onde tá". Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Oye como sigues???? Mejor????? Espero que sí.
    Ypo antes hacía muchas cositas de fieltro, pero hora estoy más perra que moya....
    A tí la funda te ha quedado monísima, muy vistosa y la verdad que es algo útil, que últimamente hacen los móviles tan PIJOS que con cualquier golpecito se escacharran.

    OLE LA ARTISTA!!!

    ResponderEliminar