miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Y AHORA QUÉ?

Pues eso, ¿y ahora qué? Me he tirao como una mona echando un montón de tiempo y de trabajo haciéndole un transplante capilar a una viejecita de Famosa que andaba completamente calva y ha quedao que parece que lleva el techo de un chozo en la cabeza. Le he mojado el melenón y se lo he sujetado con una goma a ver si se le asentaban los pelos y han vuelto a abrirse como una sombrilla. Mi hijo dice que parece un helicóptero y que pruebe a lanzarla a ver si vuela. A ver si alguien sabe que arreglo puedo hacerle. Recogerle el pelo sería una solución, pero el flequillo se le sigue quedando to tieso pa'rriba. Ponerle horquillas pues como que no, que salen lanzás y son un peligro.

martes, 29 de septiembre de 2009

SACADA DE LA BASURA

"Marisa, en la basura hemos visto una muñeca así de grande con un pedaso cabesa má gorda que la der Shave. No la hemos traído porque no teníamos bolsa de plástico". Ésto fue lo primero que me dijeron mi madre y mi tía cuando llegaron a mi casa el sábado por la noche. Mira que son exagerá, pensé. Pero cuando mi tía, que tras hacerse con una bolsa se fue a por ella, la trajo...
aluciné porque yo conocía las minis pocaspecas, las pocaspecas de tamaño normal... ¡¡¡pero no a la madre de todas ellas!!! Es una superpocaspecas (o supermuchamierda que no veais la mugre que traía). En el baño la tengo en remojo con detergente y lejía. ¡¡A ver como queda!!
Aún no sé si me la terminaré quedando o si la regalaré si queda decente. Es que es tan grande y a mí la pocaspecas no es que me haga mucha gracia. En fin, ya veremos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

UNA GORDITA DE FAMOSA

¿Os acordáis de los muñecos que guardaba la maleta misteriosa? En ella estaba guardada esta "gordita" que tiene el honor de ser el primer regalo de Reyes que me echaron en mi vida. Puede tener la friolera de 41 años y la pobre ha padecido años de juegos y de reclusión en diversos sitios hasta acabar en una maleta en mi garage.

No tengo ni idea de cómo la llamaron los de Famosa, así que si alguien sabe algo sobre ella que me lo diga, por favor.


El otro día la lavé, le puse los elásticos que unen los bracitos, la peiné y le dí un poco de color. Quedó así.

Con el tiempo lo mismo la someto a un transplante capilar y le arreglo los ojillos (si algún día me atrevo a hacerlo que el tema ojos me dá que se yo). De momento, lo próximo es hacerle una ropilla no me vayan a acusar de pornografía muñequil :)

sábado, 26 de septiembre de 2009

YA TENEMOS GANADORA DEL CONCURSO DE LA POESÍA CAPRINA

El concurso del último post lo ganó ....CANDELA. Y como premio especial, aquí tienes al KENT vestido de angelito.



Peeeeeroooooo las que no habéis acertado no os preocupéis que aquí tenéis una fotito del único LUCAS NEGRITO que existe (lo siento Candela, a tí te ha tocao er peó), para que le haga compañía a vuestra NANCY NEGRI o ... a vosotras, jeje.



JEJEJJEJ, ¿¡JAY OMÁ QUÉ RICAAAAAAAZZZZ!! DARME UN BEZITO ANDA, juas, juas, juas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL MISTERIO DE LA POESÍA CAPRINA

Hojeando un libro de poesía he encontrado esta que le va que ni pintada a la mascota de este blog. No voy a deciros el autor o autora a ver si alguien adivina de quién se trata. A los que acierten se les dará un premio sorpresa.
LA CABRA GUAPA
¡AHÍ viene mi cabra guapa!
(¡La quiero como a una dama!)
¡Qué bien camina, miradla!
¡Cómo mira y cómo indaga!
¡Cómo de pronto se para!
...Si ramonea una parra,
si se echa a soñar, si salta,
si baja a mirarse al agua
de la charca lisa y plata,
si trepa al cabezo grana,
si huye del macho, si llama;
yo sé que yo (si le pongo
mi mano en su frente alzada)
soy yo para ella.
Y ella
(¡Cómo sonríe, miradla!)
yo sé que es una mujer
que está escondida en la cabra.

SELLO DE PAKY


Paky me ha regalado un sello y la condición es que se lo pase a diez amigas. Cómo son más de diez en las que he pensado pues, con el permiso de Paky, voy a ponerlo aquí para que lo recoja todo aquel que me sigue y participa con sus comentarios en mi blog. Gracias Paky por acordarte de mí.

martes, 22 de septiembre de 2009

¡¡¡YA TENGO NEGRIIIIII!!!!

No me he podido resistir a subir ya la noticia así que va sin fotitos ni ná. Hoy me fui a dar una vuelta con mi marido y mi hijo al Bahía Sur (un centro comercial de aquí de San Fernando) y mientras ellos hacian unas comprillas yo me fui a ver la juguetería del Corte Inglés. Miro al stand donde estan las Nancys nuevas que han sacado y en un rinconcillo me veo a LAS NANCYS NEGRIIIISS. ¡No me lo podía creer! ¡Están aquí, son ellas en pelo y plásticooooo!¡¡¡¡Míaaaaaaaaaas!!! Me tiré en plancha y cogí las tres que había. Vamo que dí el cante allí esperando a mi mario pa que pagase con las tres cajas bien agarras y mirando pa tos lao por si alguien se acercaba a quitármelas darle un bocao en la narí o donde se encartase( Tessssoroooo. jeje).
Así que de pensar en que no iba a conseguir ni una he pasado a tener dos, porque la tercera ha sido para ... bueno, os dejo con el suspense porque imagino que en su próximo post hablará de ello.

lunes, 21 de septiembre de 2009

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS,,,UH, UH

Pues yo no sé qué se encontró Karina, pero yo me encontré estos dos álbumes de la editorial FHER del año 1961. Eran de mi tía y me los regaló no hace mucho. El de los animales está completo pero al de las flores le faltan algunos cromos. He subido las portadas alguna hoja de cromos y la contraportada, donde aparecen promociones de otras colecciones de cromos de la misma casa.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!


¿Os acordáis de la Mª Loly que os enseñaba tal que así en una entrada de hace unos días?
Bueno, pues ha pasado por el "lavabón"(lavado con agua y jabón) de belleza. Aquí la veis mu felí ella con un guante de látex en la cabeza (no tenía plastiquito de cocina de ese finito, bueno con el guante quedó más fashion, jeje) para evitar que se mojase el pelo que ya lo tenía limpito en esta fase y en la de maquillaje que vino después. (¿y si la dejo así de adonno? jajajaja, es que me hace mucha gracia el gorrito, jajaja. Lástima que yo no me puedo poné uno iguá, porque, que conste, que es porque no me cabe, no porque no me guste,jajajaja).
Y...¡¡¡Tachaaaaaaaaan!!! Aquí el resultado: de niña de los monster a....gamba cocía. Aquí no se aprecia mucho, pero aún tengo que mejorar la técnica de la cremita y la pinturita que pillé de los briconancys de Karmeta. Por algunas zonas de la cara pilló más rojito que por otras y vista de cerca parece que acaba de estar toda la mañana en la playa y sin protección. Menos mal que con ese pelucón tan abundante y lo mala que es la foto no se nota tanto, jeje.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¡¡¡LA MÁAAAAAAAAAZ BEEEEEEELLA!!!

Hoy toca mariquitina. Esta la tenía hecha desde hace algún tiempo y estaba esperando a ser coloreada, pero me he decidido a subirla hoy. Si la coloreo alguna vez pondré la versión en color.
Como se puede apreciar, es un beeeeeeellezón de caaaaaaabra (por lo menos eso es lo que ella se cree), jeje.

jueves, 17 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FUNDA DE FIELTRO PARA MÓVIL (II)



El otro día expliqué como había hecho la funda de fieltro gris. Hoy le toca a la funda negra.

Material:

Fieltro negro, rojo, naranja, lila oscuro, lila claro, blanco, celeste, azul y verde.
Hilo de bordar negro, rojo y verde.
Abalorios mates anaranjados
Un botón amarillo.
Una tijera de cortar tela en zig-zag (son especiales para tela. Yo he probado con las tijeras de formitas que venden en los chinos y en las papelerías pero no cortan bien el fieltro).

Proceso

No voy a extenderme, ya que los pasos vistos en el otro tutorial pueden aplicarse a la realización de esta funda. En el patrón aparece la distribución de los motivos y en la foto se pueden apreciar las formas de las flores y como van combinados los colores. De todas formas, si alguien está interesado en que suba los patrones para las flores pues me lo dice y lo preparo.
La cinta está confeccionada con una tira del mismo fieltro negro cortada con la tijera de zig-zag. Un trozo de la misma cinta se ha pegado con pegamento textil en la zona que queda en la funda en la parte delantera. Tengo que decir, que al principio el pegamento parecía que iba bien, luego se despegó y he tenido que coser la cinta. Por eso recomiendo que cosais todas las piezas. Una vez que tengais las flores cosidas en la tapa, podeis recortar el fieltro negro del borde que sobre.
Patrón




Y ahora os dejo, que no me encuentro mu bien. El otro día atendí en el cole a una niña que tenía la gripe A, según me he enterado hoy, y estoy con destemplanza y el cuerpo raro desde ayer por la tarde. Espero no haberla pillado. Cada vez que esta mañana un compañero me preguntaba que me pasaba y se lo decía me miraba con carilla de zuzto y me decía "pero shiquilla, ¿pa qué ha venio a trabajá? Haberte quedao en tu casa, muhé". Espero que la cosa no vaya a más y que mañana no tenga que faltá. Bueno, bezozzzzzz con mascarilla por si las moscas.


lunes, 14 de septiembre de 2009

UN NUEVO LOOK PARA UNA SILLA, TABLÓN DE NOTAS RECICLADO Y UN ABANICO HORTERA.

A la izquierda es como la silla de la derecha estaba en origen, aunque más vieja y con algún roto que otro. La desarmé, pinté el armazón con spray plateado (de paso también me plateé yo, que no vea el levante que hacía en la azotea y de vez en cuando me caía el flush a mí y acabé como una figurita del chino, basta y metalizada, jeje). Tapicé lo tapizable y aquí está el resultado, a juego con el dormitorio de mi hijo.
Se me rompió el cristal de un marco y tiré sólo el cristal. Mi hijo tenía una pizarrita metálica donde jugaba con figuritas imantadas. Se rompió el marco de la pizarrilla y la chapa sola podía cortarlo, así que la guardé. Ahora con las limpiezas veraniegas aparecieron las dos cosillas y las uní. El resultado me sirve para poner notas en la habitación donde tengo el ordenador que no tenía corchito. Si os fijais en él he puesto las libélulas que expliqué en un tutorial no hace mucho y una mariposa hecha con la misma técnica. El niño de la fotillo es el petardo de mi hijo.
¡¡¡Tramperoooooo, Mariajoooooo!!! Anda, aquí tenéis el abanico hortera. Que conste que avisé ¿einnnn? . Fue el primero que pinté y no me gusta. Me salió muy horterichi, sobre todo el mariposón del centro.

domingo, 13 de septiembre de 2009

¡ OJÚ, QUÉ CALÓ!




Como todavía hace calorcilla pues aquí os pongo un aparato de aire acondicionado (te refresca "a condición" de que lo muevas, jeje) muy ecológico. Tiene por lo menos 12 años o así y lo pinté con acrílicos al agua y rotulador dorado. Lo que no recuerdo es de si protegí la pintura con algún barniz. Aquí os pongo el detalle de los pajarillos.

Tengo otro, el primero donde hice las pruebas, pero ese me da mengüensita enseñarlo de lo hortera que quedó.
Esperando a ser pintados tengo unos tropecientos pero son muchas cosas y muuuuuy poco tiempo, sniffffffff.

FAMOSA PERO DESCONOCIDA


Lo único que tengo claro es que es de Famosa. Me la comprarían allá por el año 75 o 77, aproximadamente. Según mi hijo es "una muñeca mu fea" pero lo que yo le encuentro de feo a la pobre es que tiene los bracitos y la cara que parece que le han dado un susto, así que si alguien sabe darles color, por favó, que me diga como se hace y con qué materiales para que resulte duradero. El traje y los zapatitos son los que traía cuando me la pusieron los Reyes.
También, si alguna experta en muñecas me puede dar el nombre de la pobre chiquilla, pues le estaré muy agradecida.
Una última cosa, ¿alguien sabe si existe algún catálogo o cosa semejante donde aparezcan fotos de muñecas con sus nombres, características, empresas que las fabricaron? Si no existe, lo mismo se podría pensar hacer algo así entre todas. Bueno, yo lanzo la idea y ya me diréis.

viernes, 11 de septiembre de 2009

FUNDAS DE FIELTRO PARA MÓVIL

¿ Os acordáis de estas fundas para móviles? Las puse en una entrada donde prometía poner el tutorial para hacerlas. Bueno, pues aquí estan las explicaciones y el patrón para hacer la gris. Antes que nada, disculpad la "cutrez" de las imágenes pero es que no sé utilizar el paint y entonces lo que he hecho es subir imágenes de la página de mi cuaderno de notas, ese donde anoto todo lo que voy haciendo.
Mi móvil es este.
Lo digo para que si optais por usar los patrones que pongo , antes de cortarlos en la tela os aseguréis previamente de que os valen. También es bueno que toméis esta medida aunque el móvil sea igual, porque las dimensiones del patrón original pueden variar con respecto al que os podéis bajar de aquí. En este dibujo he puesto las medidas que tienen realmente para que las tengáis de guía.
¡¡¡Empezandooooo!!!
Móvil gris
Materiales
Fieltro
lentejuelas
rocalla gris metalizada (Gutterman)
Hilo de bordar gris metalizado (DMC, nº 414)
Cinta de antelina gris
Velcro
Pasos:
Pasar el patrón al fieltro y cortar.
Igualar los laterales de la funda para que ésta no quede torcida.
Realizar las costuras como se indica. Uniendo los dos filos de las costuras y haciendo un festón en el que vamos poniendo una rocalla.
Bordar la tapa siguiendo el dibujo. Los puntos son cadeneta y lineal.
Poner la rocalla en la cinta de la misma manera que la hemos puesto en las costuras y coserla a la funda midiendo previamente el largo al que queremos que quede (si se va a utilizar con jerseys grueso de cuello vuelto hay que tenerlo en cuenta para que no nos ahogue luego, jeje).
El patrón
Si os fijais en la tapa he puesto el dibujo sólo en la mitad de la derecha, mientras que en la izquierda la he dajado recta. Si queréis hacer la funda gris, cuando corteis el patrón dibujad antes el dibujo en simetría en la parte izquierda también. Si no queréis hacer la tapa tal cual, pues tomáis la parte izquierda como modelo y la trasladáis al lado contrario con el diseño que queráis.
También se han marcado las líneas centrales para que os ayuden luego a situar bien la tela , las cintas y demás.
No sé si habrá quedado lo suficientemente claro, porque hoy la verdad es que la única neurona que tengo la tengo ya como un huevo frito. Llevo unos días que ni os imagináis de trabajo, liada con la contabilidad en mi casa por las tardes y por la mañana en el cole con las matrículas, el comedor,....
Menos mal que el ratito que paso viendo blogs y respondiendo me despejan un poco. Por cierto, ¡¡¡¡Gracias Tramperooooooo!!! Es que ha puesto en su blog la biografía de Manolo Escobar que le pedí y le ha quedado genial. Me ha venido de perlas reirme un rato. Si queréis leerla, pues esta es la dirección de su blog:
¡¡¡Musho bezozz ( de eztoz que zon zin gripe A, ¿einnnn?)!!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

UNOS MIMOS DE PAKY


Este mimo me lo ha dado PAKY ( y el otro también, gracias de nuevo por acordarte de mi, preciosa) y yo quiero compartirlo con todos aquellos que estais pendientes de este mi blog. Así que recogerlo, que me gustaría verlo en todos ellos.
This mime PAKY gave it to me (and the other too, thanks again for remember me, sweetie) and I want to share it with everyone who you are wary of this my blog. So pick it up, I'd like to see in them all.




Este se lo quiero dar especialmente a Mariajo, MT, Brownie, Paky y Linda, por haber estado ahí apoyándo desde que nació este blog. ¡Gracias!
(This is what I want to especially Mariajo, MT, Brownie, Paky and Linda, for having been there since birth support this blog. Thanks! )


Y este mimo es para..... TRAMPERO y lleva condiciones: Si no quieres que te lo dé, escribe la biografía de Manolo Escobá. Si quieres llevártelo, escribe la Steven Seagal, (juas, juas, juas)
And this mime is to ..... TRAMPERO and carries conditions: If you do not want to give it to you, write the biography of Manolo Escobar. If you want to take it, writes Steven Seagal (juas, juas, juas)

domingo, 6 de septiembre de 2009

COLGANTE Y BROCHE PINTADOS A MANO Y UN TUTORIAL PARA HACERLOS.

Aquí tenéis el colgante y el broche. Los dos son de mi madre y , como los de otros post, tienen ya más años quel pópulo (antiguo barrio medieval de Cádiz). de hecho, son de los primeros experimentos que hice.


Como a Brownie le interesaba saber cómo se hacen, aquí voy a explicarlo.
Los materiales:
* Pasta endurecible al aire tipo Dash o Jovy en color blanco.
* Una base de colgante o broche. Aquí hay algunos ejemplos y se pueden adquirir en tiendas de manualidades.
* Papel de lija al agua, del grano más fino.
* Lápiz de colorear celeste.
* Pinturas acrílicas al agua (tipo americana).
* Pinceles finos, de los usados para pintar miniaturas.
* Barniz cerámico brillante (yo uso de la marca Sintex).
* Pegamento de cianocrilato o araldite de dos componentes.
Los pasos a seguir:
1º Hacemos una bolita de pasta adecuada al tamaño del colgante que queremos modelar.
2º La ponemos sobre la base metálica y vamos modelando y, quitando o añadiendo masa si hace falta, hasta que se ajuste perfectamente a la base. Procuramos, además, que la superficie nos quede sin bollos, sino lo más uniforme posible.
3º Dejamos secar. Notaremos que cuando está seca la masa se vuelve más blanca y es entonces cuando con cuidado la separamos de la base.
4º La lijamos hasta que quede una superficie fina.
5º Dibujamos con el lápiz azul el motivo que luego colorearemos con las pinturas acrílicas. Yo uso lápiz azul porque con el negro de grafito se puede ensuciar los colores claros que se van aplicando.
6º Cuando se seque la pintura, le damos una buena mano de barniz brillante cerámico, de manera que no se queden las marcas de la brocha.
7º Cuando está bien seco, se le aplica el pegamento por detrás y se coloca en la base.
Si no nos encontramos capaces de pintar el motivo, podemos recurrir a la técnica del decoupage. Yo no la he empleado nunca en este tipo de trabajos, así que no sé cómo quedaría, imagino que bien.
Ésto mismo puede hacerse sobre otras superficies, como tapas metálicas de tarros, cajas de lata,...
También pueden hacerse cuadros para colocar en las casas de muñecas o composiciones con varios de ellos para hacer un cuadro para decorar nuestra casa,... Resumiendo: ¡imaginación al poder!

sábado, 5 de septiembre de 2009

LIBÉLULAS

Me encantan las libélulas. Si tenéis ocasión de examinar una de cerca fijaros bien en lo aerodinámicas y ligeras que son, en sus colores metalizados, en su delicadeza.
Hace tiempo se me metió en la cabeza reproducir, en la medida de lo posible, todo lo que me gustaba de ellas a través de los abalorios y conseguí esto que veis.
La más grande tiene debajo una perla imantada para poder utilizarla como imán. Al principio tuvo un imperdible y la enganché de unos visillos finos que tenía. Cuando me cansé, las pinché en un corcho para poner notas y esas cosillas.
Luego, tras arduas investigaciones, logré hacerlas más pequeñas para utilizarlas como pendientes.
Las primeras que hice, como no me sirvieron para colgarlas, las pegué en una caja como adorno y también quedaron bastante bien.
En la página que tengo perdida en el limbo subí un tutorial de cómo hacerlas en pdf, pero no sé cómo poner en el blog documentos que no sean imágenes, así que os pongo el link: http://perso.wanadoo.es/e/marisa_parrado/pdfs/proyecto_libelulas.pdf
Por favor, si alguien puede decirme como subir documentos word, pdf y demás que me lo diga y si el link no funciona, pues decirmelo también para intentar subir la información de otra manera.