sábado, 31 de octubre de 2009

ALGO TERRORÍFICO DE VERAS

Mi post de hoy es de lo más serio. Antes podéis ambientaros leyendo este post que Candela ha puesto en su blog ( http://candela123.blogspot.com/2009/10/ordenadores-versus-maestros.html). Si, la cosa va hoy de algo tan serio como debería ser la Educación.
No sé en otras comunidades, pero aquí en Andalucía la cosa da auténtico pavor. En el post de Candela se habla del disparate de gastar el dinerito de todos en darle portátiles a los niños de 5º y 6º, mientras que si un maestro está de baja pues no se manda a nadie para sustituirlo porque no hay dinero y hay que comprender que estamos en crisis y que todos tenemos que poner de nuestra parte y bla, bla, bla y bla, bla, blá.
La falta de dinero de la CEJA (parece que el nombrecito se lo ha puesto Ibáñez, ya sabéis la TIA, la ABUELA...) no solo deja a los alumnos que lo necesitan sin clases de apoyo, sino que nos obliga a los maestros a trabajar con más alumnos por aula de los que sería aconsejable para realizar con ellos una buena labor educativa. Pero, claro, luego basta con obligar a los maestros a comenzar el curso antes, aunque eso nos deja sin tiempo material para preparar las cosas como es debido, o a ampliarlo y hacernos darle clases particulares en verano a los alumnos que no han salido airosos (esto todavía no se hace pero me lo estoy viendo venir). Y como muchos padres esto lo ven perfectamente pues a tirar para adelante.
La falta de dinero de la CEJA también ha hecho que no se lleven a cabo proyectos como el que pretendía hacer arreglos en las infraestructuras de los Centros más viejos y precarios en este sentido.
La falta de dinero de la CEJA hace que no tengamos un mobiliario decente en las aulas.
Pero no solo la CEJA adolece de falta de recursos monetarios, no, también de sentido común. Este curso lo inauguramos con una medida que, bajo mi punto de vista, va en contra, incluso, de los tan cacareados derechos del niño. Este curso el periodo de adaptación para los niños de tres años se lo han cargado de un plumazo. Desde el primer día de curso, alumnos que aún no tienen cumplidos los tres añitos, han tenido que soportar jornadas de 9.00 a 14.00 con unos compañeros que no conocen, con un adulto completamente extraño para ellos y en un entorno que por serles desconocido se les vuelve aterrador. Ni os cuento como han acabado las jornadas todos aquellos compañeros a los que les ha tocado la lotería de lidiar con estos cursos. Veinticinco criaturas, en el mejor de los casos, porque, aunque este tramo educativo no es obligatorio, a nosotros si nos obligan a admitir a más niños de los que establece la ley, llorando, vomitando, meándose y cagándose, haciendo todo lo posible por escapar de la clase y sin ningún tipo de ayuda. Porque ese es otro tema, en los tres años no se cuenta con monitores que ayuden a los maestros en sus labores con estos niños tan pequeños.
¿Y los sindicatos qué hacen? Pues a mi me gustaría saberlo tanto como a vosotros.
¿Y los padres? Pues encantados de la vida, porque a la mayoría les trae al pairo que sus hijos aprendan o no, lo único que parecen perseguir es acabar con esas largas vacaciones de los vagos de los maestros y que la administración les tenga recogidos a los niños para que pueden conciliar vida laboral y familiar. Aunque no sé qué conciliación es esa cuando hay niños que entran en el aula matinal a las 7.30 o las 8.00 de la mañana están sus preceptivas horas lectivas, enlazan con el comedor y luego con las actividades extraescolares y terminan saliendo a las cinco o seis de la tarde del centro para llegar a unas casas con unos padres cansadísimos que les consienten todo con tal de que no los molesten. ¿Qué vida familiar se hace ahí?
Bueno, como veis también tengo mi lado oscuro y cosas que me cabrean. Siento el tostón. Podría seguir, pero mejor dejarlo porque me estoy poniendo verde por momentos y temo convertirme en la masa de un momento a otro.

viernes, 30 de octubre de 2009

MÁS OBRAS DE MI TIO Y EL PREMIO PARA BROWNIE Y CANDELA

Primero os voy a presentar a mi tío Paco


Y ahora, las últimas fotitos de las cosillas que fue haciendo cuando le dió por la carpintería.
Unas mesitas


Un aparador y una cómoda


Un carrillo mano, un pesebre y ¡¡¡ATENCIÓN!!!: ¡¡¡EL CARRO DE MANOLO ESCOBÁ!!!

Los mueblecillos que pienso redecorar para hacer una mini habitación para bebé (o esa es la intención, jeje), aunque tendré que hacer yo la cuna porque mi tío dice que nanai de la Shina que el no tiene gana de darle a la segueta y al martillo.



EL PREMIO PARA BROWNIE Y CANDELA

Como es verdá que Brownie y Candela acertaron quién era yo y no es justo que se queden con la muñeca "Mis peinaditos" que puse como premio de consolación, aquí les dejo este maravilloso Kabichpachki sireno (va por tí Brownie) recién fotografiado en la Caleta (va por tí Candela).

Lo que más me gusta es la expresión de inteligencia que tiene y la majestuosidad de la pose. Ah, los pelo que tiene por los hombros es la rebequita de angora que se puso porque le entró frío al salí del agua, ein?


jueves, 29 de octubre de 2009

YO, SOY ESTAAAAAA...

A ver, a ver,... puede que sea ésta tan guapetona de aquí:





Pues noooooo, jajajaja, esta es BurbujaT.


O quizás sea este bellezón de aquí:



Pues tampocoooooo, jajajajajaja, esta es Paquicheli, jajajajajaj.



¡¡¡Atención, atenciooooon!!! Zoy la crua esta de aquí abajo:
















Jajajajaja, que chasco os habéis llevaoooooo, jajajajajaja. Esto es algo así como en las pelis de misterio, al final el que está más rescondido y pasa más desapercibido es el más malooooo, jajajajajajaja.

De todas formas os diré que la gente cuando me ve y aún no me conoce se hace una idea de mí poco acorde con lo que luego descubren. Soy de las típicas de las que se dice: ¡¡¡¡Mira lo que tenía guardaoooo!!! Soy muuuuy tímida de entrada, pero cuando se me da confianzaaaaaa, pues eso, que soy de lo peor. Algún día os contaré "gamberradas" o bromitas que he gastado y que to er mundo se ha pensao que ha sido otro mientras que yo me lo he pasao en grande en la sombra, metiendo cizaña, juas, juas, juas. Y es que no se puede uno fiar de las apariencias, juas, juas juas.


Y aunque nadie ha ganao, y como os gustan tanto las muñecas, os dejo este bonito premio de consolación, pa que veáis que no soy mala, ein? ¡¡Que la disfrutéis!!





martes, 27 de octubre de 2009

ADIVINA, ADIVINANZA...¿QUIÉN ES LA MUJER ESCONDIDA EN LA CABRA?






El sábado por la tarde fui a la quedada de miniaturistas en el Puerto, la que organizaba Paquicheli y tengo que decir que me lo pasé muy, pero que muy bien. Paqui había puesto una muestra de su trabajo (en su blog podéis verlo) que , aunque yo conocía de visitar su blog, me sorprendió por la buena ejecución y los detalles que se pueden apreciar en vivo y que en las fotografías, por muy buenas que sean, se acaban perdiendo.
También me hizo ilusión conocer en persona a Paqui, a Migue "el oscurito", a Burbuja T y tener la posibilidad de entrar en contacto con otras personas a las que no conocía y que resultaron ser una gente muy entrañable y simpática, además de artesanas como la copa de un pino. Y si no, aquí tenéis una muestra de lo que son capaces estas artístas. Estos son los regalitos que nos hicieron. (El hada y el bebé son míos).
¡¡¡Gracias a todas por estas preciosidades!!!
Para la próxima quedada, si puedo ir, prometo ser yo la que lleve regalitos (ya tengo algunas ideas en mente, jeje).
¿Recordáis el poema de la cabra, ese de JR Jiménez que acababa así?
Y ella
(¡Cómo sonríe, miradla!)
yo sé que es una mujer
que está escondida en la cabra

Pues mirad bien las fotitos y a ver quién adivina quién soy yo. Estoy pensando que antes de ver las fotos me digáis más o menos cómo me imagináis y luego me indicais en la foto que pongo aquí quién creéis que soy. Los que ya me conocen que no se chiven, eiinnnn?

sábado, 24 de octubre de 2009

EN EL TALLER


Hago un alto en las labores de limpieza para enseñaros el modelito que le estoy haciendo a una Mariquita Pérez pequeña (no la pequeña del todo) que venía con un fascículo. Con unos calcetines largos que compré en los chinos (como no podía ser de otra forma, yo siempre fiel a mi boutique de siempre) para hacer experimentos, un trozo de fieltro morado e hilos de bordar le estoy haciendo este modelito. Sólo me queda hacerle los zapatitos, que hasta ahora se me están resistiendo los mu canalla y un gorrito. Aunque teniendo en cuenta lo fea que tiene la cara (parece una cerdita tocando el pito) lo mismo le hago un pasamontañas, jeje. Además es que me recuerda a alguien que no me cae mu bien.





El calcetín no veais lo que está dando de sí. Lo que ha sobrado de uno de ellos ya lo he empleado en hacer otra cosilla que más adelante os enseñaré.


Ahora me voy a ordenar mi cobacha. Mirad como la pongo cuando estoy en pleno zafarrancho creativo. ¡¡Qué vergüenza, mejón me rescondo!!




jueves, 22 de octubre de 2009

PARA DESCANSAR

¿Os acordáis de mi tío y de sus mueblecitos de plástico? Pues aquí tenéis una muestra de su trabajo en madera. Hoy he decidido poner su colección de asientos. Toda esta madera es reciclada, de trozos de muebles que esperaban al lado de los contenedores de basura para ser mandados al vertedero.
Aquí tenéis varios modelos de sillas. Los asientos también los realizó él con cuerda fina, menos en el caso de la silla de más a la izquierda que está hecho con cuerda basta y gorda.
Varios banquitos. El rojo está forrado con un trozo de polipiel finito sacado de alguna cartera vieja.


Por último, un sofá cama que hizo fijándose de uno que venía en una revista de bricolaje. Tiene una tablita suelta.



Como ya veis y seguiréis viendo sólo los hacía pero no los pintaba. Sólo hay unos cuántos muebles que pintó de un color rojizo y a los que estoy pensando darle otro tipo de acabado y usarlos para crear una mini escena en miniatura.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS TRAJES DE LAS INVITADAS Y DE LA NOVIA

Antes que nada, os pongo un video de la boda y donde aparece el motivo por el que la novia llevaba la boquita cerrá, jajajjaja.
http://www.youtube.com/watch?v=k2TeP4EmUSw
Con esta remesa de patrones ya están todos vestidos para la boda del siglo. Espero que os haya gustado la colección de trajecillos de ceremonia y, más adelante, os subiré otros patrones para Barbie sacados de otra Burda del año del catapún, esta vez para que se vaya a esquiar a la nieve.
Los trajecillos de las invitadas






Y el de la novia


martes, 20 de octubre de 2009

LOS PREMIOS QUE CANDELA Y PAKY ME HAN DADO.



Estos son los premios que me han dado Paky y Candela, ¿a qué son chulos, eh? tanto como los blogs de estas dos amigas blogueras (¿puedo llamaros así?) El de Paky es http://paquicheli.blogspot.com/ y el de Candela http://candela123.blogspot.com/ Os animo a que lo visiteis porque pasaréis un rato muuuuuy entretenido viendo las miniaturas fantásticas de una y leyendo los interesantes post de la otra.
Como ya tengo la cabeza como un bombo y un lío de reglas que pa qué, voy a poner por ejemplo cinco cosas que me gustan y otras cinco que no.
Las que me gustan: Dormir la siesta, comé jamón de jabugo, comé chocolate (negro), comé magnums de chocolate (negro) y comé bombones de la casa del chocolate de Cádiz, jeje.
Las que menos: no poder dormir la siesta, no podé comé jamón de jabugo, no podé comé chocolate negro, no podé comé magnums de chocolate (negro) y que me dé retortijones de barriga después de hartarme de comé los bombones de la casa del Chocolate de Cádi.
Éstos premios se los doy a todos los seguidores que tienen fotito aquí a la derecha y como me he saltao todas las normas, la norma va a ser que cada uno ponga las normas que quiera y así nadie se lía. (¿Eso se puede hacé?).

domingo, 18 de octubre de 2009

UNAS MUÑECAS Y UNA PISTA

Os voy a presentar a mi MOXI GIRL, ha salido hace poco al mercado (la morenita de la derecha) y me he llevado un chasco con ellaaaa. Cuando la inspecciono, le quito el zapato y ¡¡son de las que no tienen pie!! como las Bratz. ¡¡Ojú, qué coraje tengo!! Ahora si la quiero vestir de fiesta, por ejemplo, pues tiene que llevar tenis.
Las otras dos son de un moro. Tienen la carilla un poco de asustadas pero no están mal del todo. Salvando las distancias, parecen como unas mini Nancys.
La Barriguita que está ahí sentada tiene más años que todas ellas juntas. Fue la primera Barrigui que tuvo mi hermana. Le hice esa ropilla y las braguitas, usando trencillas, tela de un pantalón cruelmente roto por mi hijo a la altura del culo y unos leguins blancos del chino (buenoooo, comprados en un chino, jajaja , que así dicho parece que he dejao al chino en pelotas, jajaja. ¿Os imaginais al chino con unos leguins blancos, jajajajaja).

¡¡A ver niñas, que voy a hacer la foto!! ¡¡ Decid patataaaaaaa!! (Tic qui)

¡¡Tendrá poca vergüenza la niña esta!! ¡¡Ya no te hago más fotos, so descará!! Cuidao con la niña, enseñando el refajo y eso que todavía es chica, cuando sea más grande miedo me da de lo que puede ser capaz.
Cambiando de tema, puesto que no sabéis de dónde sacó mi tío el material para hacer los mueblecitos, aquí os pongo una pista . Aquí se ve la parte de abajo de una de las mesas. ¿Sabéis ahora de qué se trataba?
Pués sí, se trataba de un servilletero de esos que había antes en los bares y este concretamente era de la CRUZ CAMPO. Por eso los mueblecillos son rojos y blancos.
(Paky, no me he olvidado de tu premio, es que aún estoy pensando a quién se lo paso.)

sábado, 17 de octubre de 2009

CUATRO PATITAS BUSCAN CASA

¡¿Qué no sabes qué es "cuatro patitas buscan casa"?! ¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¡¡¡Me lo esperaba de cualquiera menos de ti!!! Anda, anda... que ya te vale. Entra en este enlace y entérate y ,si puedes, colabora.
http://reciclinreciclan.blogspot.com/2009/10/que-es-la-campana-cuatro-patitas-buscan.html

viernes, 16 de octubre de 2009

MUEBLES EN MINIATURA CON MATERIAL RECICLADO


Estos mueblecitos los hizo mi tío Paco hace algo así como unos 25 ó 30 años. Con el tiempo se han puesto amarillentos y , aunque los he tenido metidos en lejía con detergente, muchas de las manchas no le han salido. Mi tío ahora ya no hace nada de esto, pero antes siempre se le veía con unas pocas herramientas en la mano y maderas que se encontraba por ahí haciendo mueblecitos y cositas pequeñas.
Al aparador se le abren las puertas y los cajones. Las bisagras están hechas con un alfiler de modista.
Hizo un juego de mesa y sillas más clásico (primera foto) y otro más moderno (a continuación).
En esta foto, que no ha salido muy clara (I´m muy sorry) se puede ver como ha realizado las piezas de manera que, además de ir pegadas, vayan perfectamente ensambladas.
No voy a decir de dónde sacó el plástico para hacer este trabajo, a ver si alguien lo adivina.
En otro post, subiré más cosas suyas hechas de madera.

miércoles, 14 de octubre de 2009

ALGUNOS EXPERIMENTOS CON LA PORCELANA RUSA

La primera vez que trabajé con la porcelana rusa, también llamada porcelana en frío, hace ya unos veinte años. No solo hice flores, sino que también hice otras cosillas, como estas muñequitas cretenses. Son bastorrillas. Están pintadas con acuarelas y pinturas al agua. Este material ofrece muy buenos resultados, pero tiene una serie de características que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con ella y también para ver si es idónea para lo que queremos realizar.
Se seca bastante rápido y, por lo tanto, hay que modelar con una cierta rapidez. Al secar se encoje, con lo cual las grietecillas que cuando modelamos no se notan luego se ven. Al disminuir el tamaño puede sufrir deformaciones el objeto que hemos hecho. (Las muñequitas tienen un alfiler de costurera por dentro y al secarse se quedaron un poco hacia afuera. Se convirtieron en muñecas peonza, jajaja)
Los cochecillos los hizo mi hermano y a mi me encantan, sobre todo el del sombrerito.

Como podéis ver, a una de las muñecas le falta el brazo y a la otra, algunos tirabuzones y una de las serpientes. Y sí, tienen las tetillas fuera pero porque en aquella época eran asín de descocás.

martes, 13 de octubre de 2009

EL TRAJECITO DE LAS DAMAS Y DEL "DAMO" DE HONOR.


Los trajes de las niñas son muy sencillitos y fáciles de hacer. Siguiendo las instrucciones, si lo hacéis un poquitín mas grandes, os sirven también para la Alina. Yo le hice uno cuando era pequeña, el de manga larga y quedó bastante chulo.

El trajecito de Todd parece de flamenco. Si luego le hacéis un sombrero cordobés os va a quedar de lo más cañí. Pienso que puede adaptarse para una Kelly si en vez de pantalón le haceis una falda de capa y la podéis vestir de cordobesa. De todos modos, cada patrón por separado puede dar bastante juego.