domingo, 16 de enero de 2011

CARACOLES Y ABANICO


Pues andaba un dia aburrida por ahí sin saber a qué meterle mano porque no se me apetecía coser, ni hacer ganchillo... cuando le eché el ojo a las conchas de las cabrillas con tomate que me había mandao mi suegra (estaban de muerrrte) y me acordé de una entrada que vi en interné. Las fregué mu bien, pero decidí que antes de pintarlas las tendría metidas en un bote con arena de olor para quitarle el aroma a tomate y a guiso que tenían. Mientras, me acordé del abanico que tenía guardado en la lata de "abanicos de los veinte duros pendientes de pintar" y con pinturas acrílicas le hice la decoración que se ve en la foto y que era el mismo diseño que pensaba hacerle a los caracoles.
Pasó el tiempo y las cabrillas ya no olían tanto y las pinté. Digo las pinté, porque pinté varias haciendo experimentos y solo os voy a enseñar hoy la que acabó como colgante. También me había hecho con dos caracoles en el campo y me hice los pendientes.
Resumiendo: todo es pintura acrílica sobre madera o sobre la concha de los caracoles. Si alguien quiere hacerse unos pendientes o unos colgantes puede ver un buen tutorial y unos buenos ejemplos con la técnica del decoupage aquí. Os animo a visitar el blog de Anabel si no lo conocéis porque hay cosas preciosas y muy bien hechas. Bezozzzzzz.

9 comentarios:

  1. ¡¡que bien se te da caracolear niña!!! me gustan, ( a ver cuando me paso a por las revistas....)( lapsus mental)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marízzaa.
    Que viva el aburrimiento, estoy convencido de que de el salen las mejores propuestas.
    Preciosos complementos sacaste de la mandada de la suegra, ya puedes decirle que aprovechas a tope sus envíos.
    Muy bonito, tanto los colgantes como el abanico, me gusta mucho la combinación de colores morado y verde que le diste.
    Anabel…otra gran artista.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales!!! Me encantan... ya juego con el abanico, mira, superoriginal!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito el abanico pero es que los pendientes y el colgante no se quedan atrás, me gustan un montón!
    Qué manitas estás hecha!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah por cierto!, te he dejado un regalito en mi blog http://tentacionesderegalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariza
    Que lindo y delicado te quedó el abanico!!!
    Es del tamaño para una muñeca?
    Los colgantes con los caracoles estan preciosos!
    Te quedò un conjunto genial!
    La plantita está de lo más coqueta, no se si te los va a devolver!
    Mil besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa

    Yo no soy de cabrilas con tomate...pero tuneadas sin el,quedan de escandalo...¡
    El abanico a juego...genial¡¡¡ o es al revez...?

    Besos caracoleros

    ResponderEliminar
  8. Uich, yo p'atrás. Se me había pasado por completo esto. Y encima me ha dado antojo de cabrillas, ay qué wenas!!!!
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. pendientes y colgantes de caracol, muy original, además a juego con el abanico, te han quedao muy chulis!! besos
    PD: A mi también me encantan las cabrillas, pero en salsa ;)

    ResponderEliminar