sábado, 5 de febrero de 2011

¡¡¡LO CONSEGUÍIIIIII!!!¡¡LA LESLY YA TIENE LAS PATAS EN SU SITIOOOOO!!!

¡Pués síiiiii! ¿Os acordáis del post del "Hospital de muñecas traumatizás"? En él aparecía una Lesly que estaba en la UCI porque tenía el "pataje" roto y la cabeza estaba aparte porque le estaba haciendo un implante capilar. El implante lo acabé sin ninguna incidencia pero las patas no quedaron bien con el experimento del soldador. Así que empecé a comerme el coco buscando otro sistema que fuera sencillo y que diera como resultado el que las piernas quedasen firmes en su sitio pero conservando su movilidad. En una visita que hice a casa de Mariajo, me enseñó un pegamento de barra de dos componentes de ese que se mezcla y queda como una plastilina y que cuando seca se queda como una piedra y me dije que ese material podía venirme a las mil maravillas para lo que pretendía. Así que me fui al Carrefour y me lo compré. Os explico lo que hice y os pongo fotos, aunque no son mu buenas, jeje, espero que os sirvan para haceros una idea aproximada de en qué consistió el chapú (arreglo).

1 El pegamento y el estado de las patas.
2 En un trozo de papel saco un molde del agujero por el que luego irá la pieza que unirá la pierna con la cadera. Lo recorto. La finalidad es que luego, a la hora de modelar la pieza, esta pase bien por el agujero y haya que retocarla con lijas o cutters lo menos posible. También evito manchar o dejar restos de masilla en el cuerpo de la muñeca.

3 Una vez comprobado que la pieza modelada encaja bien y que no va a chocar con la otra pieza una vez que esté ensamblada con la muñeca, le coloco los cáncamos y lo dejo secar todo. Estos ganchos se pueden poner también después de que la pasta esté seca, pero de la manera en que lo hice resulta mucho más sencillo.
4 Por último, una vez que se ha comprobado que las piernas encajan bien en su sitio y que se mueven sin ningún problema (si lo hubiese, esta pasta se puede lijar y cortar) paso a ensamblarlas en su lugar. Para ello paso un elástico grueso por los cáncamos de ambas piernas y lo saco por el cuello de la muñeca. Aquí tengo problemas para hacer un nudo que deje el elástico lo más tirante posible, porque no puedo hacerlo lo bastante cerca de los cáncamos. Resuelvo el problema ensartando bolas de madera (de esas que vienen en los cubreasientos de los coches) de manera que el elástico queda a una distancia en la que puedo hacer el nudo con comodidad y queda lo suficientemente tenso.
5 Una vez que compruebo que las piernas quedan como quiero, coloco la cabeza.
Ahora solo me queda recortarle el pelo, que aún está salvaje, y vestirla.

¡¡Contenta toy de tener por fín la Lesly arreglá!!. Lo zojito necesitarían un limpiado porque están amarillitos y necesitaría también un sembrao de pestañitas nuevas, pero eso lo dejo... ,de momento, jeje. Bezozzzzzzzzzzzzzz.

26 comentarios:

  1. Me parece un trabajo impresionante, es increíble como has resuelto el problema de las patas, y le has dejado un pedazo de melenón. Está guapísima!!! La verdad es que cada vez que entro a este blog me alegras el día, subes el ánimo a cualquiera con ese arte que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que eres una cirujana de primera! Qué artista! Si algún día necesito un apaño me pondré en tus manos, jajaja. Me alegro por Lesly, ya me la imaginaba a la pobre en un carrito de madera y arrastrándose con ayuda de los puños. Habemus piernas!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno que a la muñe le has dado el alta en tu Hospital de muñecas Traumatizas!

    Un buen trabajo!!!!

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  4. eeeeeeeh hola mariza???? si te digo que eres una artistaza qué hacemos??!! es impresionante !! qué ingenio, qué arte, qué apaño!! congratulations!! (que en inglés quiere decir felicidades!)

    en respuesta a lo que me has puesto en lo del rastro, yo también ando rogando a algún alma caritativa (léase primas mayores, tías que me sacan pocos años...) que me den alguna de sus reliquias pero yo creo que ni saben dónde están... y supondría la guerra con mi madre porque dice que no tengo edad de tanta tontería (21...) pero bueno, todo se andará!!

    1 beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    He puesto en subasta unos vestidos originales de la Nancy en mi blog, quizás te interese. Lo recaudado además irá destinado a una obra benéfica.
    www.regalosolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Toma ya !!!
    ¡ Que lista eres!!
    Que cantidad de ingenio..¡¡A raudales, oigaaa!!!

    Leonardo Torres Quevedo, a tu lado era un mindundi, jiji
    No me veo capaz de hacer todo eso...Aunque lo intentaré. Gracias Y un abrazo enorrrrrme

    ResponderEliminar
  7. que apañá!!!!!!!!!
    yo no hubiera sabido arreglarla

    ResponderEliminar
  8. Bendito sea, qué melenón le has dejado a la recuperada que ya podrá lucirla bailando.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que equivocaste la vocación, tu serias una experta cirujana no crees?........
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero si te ha quedado como nueva! Madre mia, imaginacion al poder, que no se diga!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa

    Trabajito te ha costaó...pero no cabe duda,que ha sido un exitazo...¡
    Ahora cuando le arregues los ojillos y la mandes a la pelu...quedará mejor que las de la tienda...¡Mas valiosa si que es...¡
    Mil besos...¡

    ResponderEliminar
  12. No se lo cortes mucho que esta muy guapetona con el melenón salavaje!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Vosotros si que me subís la moral a mí, jeje. ¡¡¡Muchos Bezozzzzz y abrazos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa
    Que bien que pudiste ponerle las piernas a la Lesly!!!
    Que trabajo, te quedó genial!
    Ahora eso si, ponele algo de ropa, porque la pobre que estaba tan preocupada por sus piernas, está recontenta y no se percató que sale en las fotos desnuda!!!
    Despues del make up va a ser una joya!!!
    Besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. q artista!!! me gusta mucho tu blog me hago seguidora!!!! un saludo

    ResponderEliminar
  16. En Barbieholics te hemos pasado un merecido premio por tener un blog tan divertidísimo e interesante!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Marisaaaaaaaa!! ¿ como se me ha podido pasar esta entrada ? te ha quedado de maravilla, tus zapuces son ideales, vamos que de zapuzas no tienes ni un pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda paciencia y destreza, yo lo veo algo complicado y eso que a mi se me suelen dar bien estas cosas pero madre mía...¡eres una máquina!

    La Lesly ha quedado "niquelá".

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Walaaa, Mariza, qué fantástica arreglalotodo eres!!!! Qué bien tener una Lesly nueva, nueva y curadita por ti. Buen trabajo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola ,este trabajo tuyo me ha impresionado.yo tengo un problema con una muñeca que arreglé pero que no pude terminar de arreglarlo.tiene un corte enorme en la parte trasera de la cabeza era uno pequeño pero lo agrande cuando arreglé el mecanismo de los ojos.Lo tengo sujeto con cola de madera ,pero cada tanto se me despega.me podrías dar una solución.

    ResponderEliminar
  21. Hola facu_pop. Imagino que la cabeza será de algún tipo de goma, por eso yo intentaría pegarlo con pegamento especial para plásticos flexibles. De todas formas, te recomendaría que te hicieras de algún muñeco que no te importe estropear y que sea del mismo material del que quieres arreglar y hagas la prueba. También probaría con patex extreme. Bueno, espero que te salga bien el experimento y que puedas arreglar el problemilla. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  22. Hola, intento ver las fotos pero no se cargan en ningún ordenador. Me encantaría ver tu restauración.
    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar
  23. Qué pena sigo sin ver las fotos... ¿podrías decirme qué pegamento usaste para la restauración? Mi correo es piolin5572@yahoo.es
    Muchas gracias anticipadas.
    Inma

    ResponderEliminar
  24. Marisa siento lo que te pasa con el blog. Si te consuela yo tb tengo problemas y sé de gente que no puede comentarme.
    Quría decirte que el último comentario no es mío aunque está firmado como Inma.
    A ver si tienes suerte y consigues sacarlo adelante porque es un blog con personalidad propia, muy divertido.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por el dato. Yo tengo una Barbie silkston de cuello roto y no sabía cómo repararlo.
    refugiocu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Joe, que apañada!!!. Da gusto verla

    ResponderEliminar