martes, 15 de febrero de 2011

UN PREMIO PARA TODOS VOSOTROS


Los amigos Acerico y Rossetti del divertido blog Barbieholics me han dado este premio. Me gustaaaaaa por el color, lo original que es y porque es muy dulce, jeje. Las condiciones son:
poner el blog que te lo concede (hecho)
Escribir 10 cosas que me hagan feliz. El orden en el que voy a colocarlas no implica que prefiera a unas sobre otras. Me temo que no voy a ser muy original:
Mi hijo, mi familia, mis amigos, el chocolate muy muy negro, las manualidades, la mayoría de mis alumnos, los libros, la música, leer vuestros blogs, la gente con sentido del humor, podría seguir pero ya he llegado al tope.
La última condición no la voy a seguir al pie de la letra. Este premio, pues, se lo doy a todos los que pasáis por este blog y a todos los blogs que tengo enlazados porque pienso que os lo merecéis todos.
Voy a estar un poco "descastá" pero es porque a mi hijo se le ha antojado que le haga un disfraz un poco complicado y me voy a poner manos a la obra. Os prometo poner fotos, tanto si sale bien el invento como si no.
Bezozzzzzz y abrazozzzzzzzzz.

sábado, 5 de febrero de 2011

¡¡¡LO CONSEGUÍIIIIII!!!¡¡LA LESLY YA TIENE LAS PATAS EN SU SITIOOOOO!!!

¡Pués síiiiii! ¿Os acordáis del post del "Hospital de muñecas traumatizás"? En él aparecía una Lesly que estaba en la UCI porque tenía el "pataje" roto y la cabeza estaba aparte porque le estaba haciendo un implante capilar. El implante lo acabé sin ninguna incidencia pero las patas no quedaron bien con el experimento del soldador. Así que empecé a comerme el coco buscando otro sistema que fuera sencillo y que diera como resultado el que las piernas quedasen firmes en su sitio pero conservando su movilidad. En una visita que hice a casa de Mariajo, me enseñó un pegamento de barra de dos componentes de ese que se mezcla y queda como una plastilina y que cuando seca se queda como una piedra y me dije que ese material podía venirme a las mil maravillas para lo que pretendía. Así que me fui al Carrefour y me lo compré. Os explico lo que hice y os pongo fotos, aunque no son mu buenas, jeje, espero que os sirvan para haceros una idea aproximada de en qué consistió el chapú (arreglo).

1 El pegamento y el estado de las patas.
2 En un trozo de papel saco un molde del agujero por el que luego irá la pieza que unirá la pierna con la cadera. Lo recorto. La finalidad es que luego, a la hora de modelar la pieza, esta pase bien por el agujero y haya que retocarla con lijas o cutters lo menos posible. También evito manchar o dejar restos de masilla en el cuerpo de la muñeca.

3 Una vez comprobado que la pieza modelada encaja bien y que no va a chocar con la otra pieza una vez que esté ensamblada con la muñeca, le coloco los cáncamos y lo dejo secar todo. Estos ganchos se pueden poner también después de que la pasta esté seca, pero de la manera en que lo hice resulta mucho más sencillo.
4 Por último, una vez que se ha comprobado que las piernas encajan bien en su sitio y que se mueven sin ningún problema (si lo hubiese, esta pasta se puede lijar y cortar) paso a ensamblarlas en su lugar. Para ello paso un elástico grueso por los cáncamos de ambas piernas y lo saco por el cuello de la muñeca. Aquí tengo problemas para hacer un nudo que deje el elástico lo más tirante posible, porque no puedo hacerlo lo bastante cerca de los cáncamos. Resuelvo el problema ensartando bolas de madera (de esas que vienen en los cubreasientos de los coches) de manera que el elástico queda a una distancia en la que puedo hacer el nudo con comodidad y queda lo suficientemente tenso.
5 Una vez que compruebo que las piernas quedan como quiero, coloco la cabeza.
Ahora solo me queda recortarle el pelo, que aún está salvaje, y vestirla.

¡¡Contenta toy de tener por fín la Lesly arreglá!!. Lo zojito necesitarían un limpiado porque están amarillitos y necesitaría también un sembrao de pestañitas nuevas, pero eso lo dejo... ,de momento, jeje. Bezozzzzzzzzzzzzzz.