domingo, 28 de agosto de 2011

ALGUNAS COMPRAS

Como buena turista, me he traido algunas cosillas del viaje. Algunas no son húngaras pero da igual. Son cosas que por donde vivo cuesta trabajo verlas.
Empezaré por enseñaros una muñeca de cartón, una tarjeta y un mini libro desplegable.

La muñeca es una reproducción de una que publicó la casa inglesa Raphael Tuck & Sons.



La tarjeta me parece que es de la misma casa y es desplegable.



El libro es un réplica de una edición alemana dedicada a los zoos que se pusieron de moda durante el final del siglo XIX y principios del XX. En esta edición aparece el nombre autor de las láminas y de la "arquitectura" en papel. En la original, no aparecía. Debieron pensar que su trabajo no tenía el suficiente mérito.


Comenzamos a desplegar páginas:

sábado, 27 de agosto de 2011

EL TEJADO

Mientras que selecciono fotitos del viaje os enseño como va mi casita. Siguiendo algunos tutoriales que he visto por internet (No tengo las direcciones exactas pero en las fotos pone "TusMiniaturas.com") he intentado hacer el tejado.

Comienzo:


Materiales:

Pintura acrílica al agua satinada en blanca, negra y azul.
Tapaporos
Láminas de cartón de los que vienen con los fascículos para que no se doblen.
Pincel
Cola blanca
Regla, lápiz y tijeras.


Procedimiento:


1º Calcular el número de tejas que harán falta y , con la ayuda de una regla, trazar rectángulos de la medida que se desee. Yo las he hecho de 3 x 1.5 cms.

2º Por la parte posterior del cartón, es decir, por detrás de donde están marcadas las tejas, le doy una imprimación de tapaporos y dejo que se seque bien. También damos tapaporos a la parte del tejado donde pegaremos las tejas.

3º Preparo la mezcla de pinturas hasta que consigo el color de gris azulado que me gusta. (Hice una remesa de tejas negras pero no me gustaba el contraste con el color de fachada azul que tiene). Pinto el cartón por donde antes he dado el tapaporos.

4º Una vez que ha secado bien la pintura, recorto con cuidado las tejas.

5º En el tejado trasero, marco franjas de 1.5 cms de alto para tener una guía de por dónde debo pegar las tejas.

6º Comienzo a pegar las tejas desde la línea inferior con cola blanca y voy poniendo hiladas hacia arriba.
(en la foto aún no están pegadas, solo presentadas)


7º Cuando llevo tres filas colocadas las quito todas porque me está quedando un tejado achabolado (como de chabola) y feo, feo como el Fari haciendo fuerza en el WC y no me gusta.
(Dejo fotito del Fary por si alguien no sabe de quien hablo).


Este paso solo es opcional, si os gusta como os queda a vosotros pos seguís pegando tejas como un chino y ya está.

Ahora ando como desesperá buscando cartones. Recuerdo que tenía por ahí guardados tropecientos, pero me temo que fueron a la basura en la última limpieza. ¡Asco de limpieza!¡Ya no limpio más, ea!.

Bezozzzzzzz.

jueves, 25 de agosto de 2011

¡¡¡AND THE WINNER IS.....


....ROSSETTIIIIII!!!!
Pues sí, ella ha sido la persona que ha acertado el nombre del sitio donde he estado unos días de veraneo. Ese sitio es KECSKEMET, una de las siete ciudades principales de Hungría. En estos días os seguiré dando la tabarra con el viaje y os contaré cosillas curiosas de esta ciudad y de otros sitios que he visitado.
Ahora paso a enseñaros el premio que me han dado Rossetti y Acerico del magnífico Blog BarbieholicsEnlaceLa primera condición ya está, ahora paso a cumplir la segunda de ellas que consiste en contar siete cosillas que mis seguidores no sepan.
Hace poco me preguntaron el por qué del avatar que uso, ya sabéis, la cabra con ortodoncia. En principio lo elegí porque me hizo gracia, pero luego le fui encontrando puntillos en común conmigo. Soy un poco cabra loca, aunque solo de vez en cuando. También llevé ortodoncia durante dos años y lucía una bocaza como la de la cabra de la foto y mi horóscopo chino también es cabra.
De pequeña me gustaba más jugar con el Tente (juego de construcción) de mi hermano que con mis muñecas, así que no veáis la de broncas que teníamos, jeje. Quizás por eso a algunas las he conservado bastante bien a lo largo del tiempo.
Las matemáticas y yo, a partir de 2º de BUP no fuimos grandes compañeras. Suspendí todos los exámenes menos uno sobre logarítmos. Curiosamente fue para el que menos estudié, porque me dedicaba a leer a hurtadillas "La Historia Interminable" en vez de estudiar.
Soy muy tímida e insegura, aunque pueda parecer, a veces, lo contrario.
Puf, me quedan cuatro cosas más y no sé qué más poner, así que voy a variar un poquillo esta regla y voy a dejar aquí la cosa.
Ahora le debo pasar el premio a diez blogs. Me ha costado decidirme pero, por una vez, voy a seguir la norma. Le paso el premio a :
Pakycheli´s blog
Mi aventura Nancy
Nancy en particular
Amapola doll´s
El blog de Galera
Mini Tink
The secret room
Hoy puede ser un gran día
Carme
Itzy, a tu cuarto castigada
Bueno, con esto termino por hoy. Bezozzzz a todozzz.

miércoles, 24 de agosto de 2011

¿DÓNDE ESTOYYYY?


Ayer por la tarde llegué de un viaje que comenzó el día 15 de agosto. A ver quién adivina dónde he estado. La foto es la primera pista. Bezozzzzzzz.

domingo, 14 de agosto de 2011

LOS SUELOS DE MI CASITA Y UN PREMIO

Después de sacar plantillas de todas las piezas de la casa y de anotar las medidas de cada una, he pintado las fachadas, he realizado el suelo, y estoy ahora mismo ocupada con el tejado y con los colores que le voy a poner a cada habitación.
Como el suelo que trae el kit no me gusta demasiado y más adelante lo mismo lo cambio por otro más de mi agrado, no lo he pegado con cola blanca, que es la manera en la que habría quedado mejor. Os cuento:
1º He dado una capa de tapaporos a la madera y cuando se ha secado, le he colocado tiras de cinta de doble cara en los bordes de los suelos y en el centro.

2º He ido pegando el papel que simulará el suelo con cuidado, quitando el protector de las cintas a medida que iba alisando el suelo sobre ellas. De esta manera hay menos riesgo de que el papel se pegue formando pliegues o bolsas.

3º Por último, he cortado el sobrante de papel con un cutter y he guardado los restos. Aquí no se tira ná.
Como se puede apreciar, la casa va pintada de color azul pitufo, un color muy de moda. El tejado tengo pensado...bueno, no digo más, os dejo con la intriga, jeje.
Quiero agradecer a Rossetti y a Acerico el premio que me han dado "A Lovely blog". Aún no lo voy a subir porque estoy pensando lo que voy a poner. ¡¡Gracias, guapetones!!
Muchos bezzozzzzz a todos y feliz finde.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA FUTURA HABITANTE DE MI CASITA

Os presento a Julia, la que será la futura habitante de la casita que estoy montando. Mide unos 15 cms de alto y es toda de porcelana. Como la cara no me gustaba, le he hecho un arreglillo de los míos. Le borré la cara con quitaesmaltes, menos las cejas que se las tuve que quitar con un papel de lija porque no había manera de borrarlas ¡Dios, como se quejaba la pobre!. Luego la pinté con acrílicos al agua. Más adelante le pondré un poco de barniz para que la pintura se mantenga. Los zapatos los tiene pintados y tampoco me gustan, así que lo mismo se los cambio. Me queda hacerle el vestido.
Aquí la tenéis en vista panorámica:

Aquí antes de la operación:

Aquí recién salida del quirófano:

Esto es todo por hoy. ¡¡Bezozzzzz!!

domingo, 7 de agosto de 2011

COMO UN POLLITO

Este muñequito también es de la casa ANTONIO JUAN. Es pequeñín, mide unos 25 cms, pero no por eso han dejado de ponerle todos los detalles de un bebé de verdad. Visto de cerca, tiene hasta la textura de la piel en los piececitos. Me vino con una visera y un pantaloncillo y yo le hice este conjunto en ganchillo y el pololo en tela de piqué en el mismo color pero más clarito. Aún están pendientes los zapatitos.


Como es costumbre, las fotos dejan mucho que desear y no se aprecia bien el tejido del jersey ni el tipo de lana. Es finita y tiene un hilo de seda en el mismo tono. Es muy suave y un gustazo trabajar con ella.
No pongo esquema de la ropita porque como todos los vestidos a ganchillo que hago los elaboro "a ojo", aunque si a alguien le interesa puedo buscar el esquema del tejido y subirlo.
Por último, ¡por fin he empezado la casitaaaa! Ni se sabe el tiempo que lleva guardada. Espero no tardar mucho en montarla. De momento todas las piezas tienen ya el tapaporos y las fachadas ya están pintadas. Ahora tengo que decidir el color de las paredes, porque no voy a empapelar, y ponerle tejas.


Bueno, me despido. Buena semana y muchísimozzzzz bezozzzzzzz a todozzzz.