domingo, 25 de septiembre de 2011

HUNGRIA (III): LAGOS

Son fotografías tomadas en dos lagos distintos y ninguno es el famoso Balatón.






Bueno, hay que reponer fuerzas después de tanto nadar.
Bezozzzzz y buena semana a todos
(Manolina, no me he olvidado de tu premio. En el próximo post lo subo mientras pienso a quién se lo doy. ¡Es tan difícil la elección!).

sábado, 10 de septiembre de 2011

HUNGRÍA (II): EDIFICIOS DE KECSKEMET Y EL ARBORETUM

En este post os subo fotos de algunos edificios de Kecskemet que me llamaron la antención (hay más pero no tengo fotos de ellos) y de un lugar precioso conocido como el Arboretum.
Primero los edificios
La sinagoga que no funciona como tal. En su interior se alberga un restaurante y me parece que también hacen exposiciones.

Este edificio es el Colegio Calvinista.

El Cifra Palota


Estos los subo porque me parecen muy originales.

El Arboretum es un parque botánico donde hay una cantidad enorme de árboles de muchos lugares del mundo. Es un sitio tranquilo, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
La entrada

Aquí un ejemplar de pinsapo. (En la Sierra de Cádiz, Grazalema, existe una importante colonia de ellos).

Una capilla

Un merendero (¡Ay, qué alivioooooo)

Varias vistas

Espero que os haya gustado el "paseo". Bezozzzzzz y buena semana.

sábado, 3 de septiembre de 2011

HUNGRÍA (I): KECSKEMÉT

Cuando me enteré del significado de KECKSKEMÉT no pude evitar reirme. Si se escribe el nombre de la ciudad de esta manera:
KECKSKE MÉT en el google traductor, aparece la siguiente traducción: de cabra. Vaya, que puede traducirse por CIUDAD DE LA CABRA. Mira que había ciudades...jajajajaja.

La cabra está aquí hasta en la sopa:
Aquí en el escudo de la ciudad que hay en el ayuntamiento

Este es un motivo ornamental del mismo edificio

En el reclamo de una taberna

Y otra por ahí haciendo turismo, jeje.
Estuve alojada en la casa que mi hermana tenía alquilada en la plaza central de la ciudad, un sexto piso, por lo que desde el balcón se podían ver estas vistas del centro (los pinchos que se ven en la baranda son para que las palomas no hagan de las suyas. Los he visto hasta en algunas estatuas).

Estas son fotografías del ayuntamiento.

Es un edificio precioso de veras, aunque no puede visitarse el interior. Tiene un carillón que suena cada hora interpretando una música que siempre es la misma. A las doce y a las siete (según me parece recordar), vuelve a sonar esa música, pero luego suenan otras composiciones algunas conocidas de Mozart o de Bach, y otras que no había oido antes. El efecto es, además de hermoso, relajante. Tengo un video donde se recoge uno de esos conciertos, pero no sé subirlo.
Esto es una Iglesia

Esto es un hotel. Es feote pero han tenido la buena idea de poner macetas con flores de unos colores muy bonitos.

Y esta es la fuente donde las madres llevan a sus niños con bañador y todo para que se refresquen del calor. Se lo pasan de maravilla.
También hay un monumento que tiene forma de cono y lo usan de tobogán. De ese no tengo foto.
Por hoy lo dejo. Ya os iré enseñando más cosillas. Si alguien quiere tener más datos sobre esta ciudad aquí tenéis un enlace a la Wikipedia.
Bezozzzz y buena semana.