martes, 4 de octubre de 2011

AVANZAN LAS OBRAS, UN PREMIO Y UN HASTA LUEGO

En estos días le he dado un pequeño "achuchón" a la casita que tenía abandonada. Ya le he pintado el interior pero antes de armarla quiero colocarle una puerta falsa (de momento es una, ya veremos si serán más) por si más adelante decido ampliar la casa por el lateral.

Para confeccionar la puerta he utilizado madera de balsa de 1mm y unos listones tambien del mismo material para hacer el marco pero con madera de 4mm.
A la hora de darle el tapaporos y pintarla tuve el eterno problema de por dónde sujetarla sin pringarme los dedos y dejar huellas en la pintura fresca, así que se me ocurrió pegar un trozo de cinta de carrocero por detras de la madera y doblar el sobrante de manera que por fín pude sujetar bien la pieza y el pintado ha quedado como quería. El mismo sistema he utilizado para pintar los listones. Es una tontería, pero lo pongo por si os sirve de algo.
(jajajajajjaaj, acabo de darme cuenta de que la mujer me está regando la puerta, jajajajja, y encima se ríe y tooo, jajajjaja)

Luego vino el problema del tirador y lo he solucionado usando unos remaches. Aquí van las fotos:
Primero el material

Se corta con un alicates lo que sobra del pincho. Si no entra bien en la otra pieza se puede ajustar con un alicate plano.

Se introduce una pieza en la otra y se presiona.Ya tenemos el tirador. Luego no hay más que pegarlo donde se quiera. Aún no sé qué pegamento usaré.


Hace ya un montón de tiempo Manolina del blog "Nancy en particular" me dio un premio. He tardado en subirlo porque, como siempre, me cuesta mucho decidirme porque unos por una cosa y otros por otra, los blogs que sigo son muy especiales y también las personas que están detrás de ellos. Por eso, no voy a escoger a cinco sino que se los doy a todos los que aparecen en el listado de mi blog.
¡Muchas gracias, Manolina!

En el título de este post hay un hasta luego. Voy a estar ausente no sé por cuánto tiempo, espero que sea poco, por motivos de salud. Solo quiero que sepáis que os aprecio a todos un montón y que en cuanto pueda estaré de nuevo por estos barrios.
Bezozzzz y un millón de abrazos a todos.