lunes, 28 de enero de 2013

MONSTER BARBIE

 Como los Reyes no me han puesto una Monster High, a mi sobrina no se le ha descogorciao ninguna y en los mercadillos no las encuentro, he decidido crear la mía propia. 
Ya sé que hay un laboratorio para crearlas pero ¿para qué gastarme 60 euracos en uno si yo tengo el mío propio? 
Mirad, en esta  mi casa...
 













...tengo mi laboratorio ¿a qué es cuco y acogedor?:
 












También tengo los materiales, herramientas y la materia prima:
 











Así que ¡manos a la obra!. Esta cabeza que perteneció a la primera Barbie que tuvo mi hermana será la elegida para mi nueva criatura. Primero le he dejado la cara limpia de tinta y luego la pintaré de forma exquisita.















El cuerpo.... veamossssss. ¡Ajá! aquí lo tengo. .. Le pongo la cabeza, le voy a implantar unos ojitos... Ahora la peino un poco...¡¡Ya estáaaaa!! ¡¡¡IMPRESIONANTEEEEE, JUAS, JUAS, JUAAAAASSSSS!!!



A estas parece que el resultado les ha impactado


 
















No os pongáis celosas, muchachas, que para vosotras tengo pensado algo sublime, ¡¡JUASSSS, JUAS, JUASSSSS!!

Bezozzzzzz ... y , si queréis, os puedo hacer también un buen "arreglito",¿qué, no os animáis? JUAS, JUAS, JUAAAASSSSS.

domingo, 27 de enero de 2013

ITCHIMATSU (II): El remate del tomate




La historia de este muñequito japonés la podéis encontrar aqui
He tardado en hacerle el kimono porque no encontraba una tela que me convenciera. Mariajo me regaló un retal muy bonito pero era grueso y se deshilachaba con facilidad y para el tamaño del muñeco no me venía bien, aunque pienso hacerle una especie futón para ponerlo encima. 
Las telas son de sobrantes de vestidos que hizo mi madre allá por el año del catapún chimpún. Hay que reutilizar las cosas y aprovecharlas con los tiempos que corren.
Aquí está el kimono terminado:

 Me acabo de dar cuenta de que no he casado los cuadros del delantero antes de cortar (¡qué corajeeeeee!) Bueno, como queda por debajo del muñeco no se nota aunque yo lo sé y me va a chirriar cada vez que lo mire.
Como tenía la mano preparada para sujetar algo, le hice esta especie de sonajero con un palillo de dientes una hebra de hilo mouliné y abalorios.


Las fotos del principio están hechas en mi azotea. Uis, de momento se me ha puesto la nariz más larga ¿por qué será?.

Bezozzzzzzzzzz y que seáis muy muy pero que muy felices.

viernes, 25 de enero de 2013

ENELYA ANÁRION y los patrones



Aquí os presento a la prima segunda por parte de padre de Enelya Mithrandír. Ésta es la que vivía dos casapuertas más arriba del Mercaelfo y que se arrejuntó con el hijo del primo segundo de Elfrond, el melenitas,  que salió de extra en la primera parte del Señó de los anillos y que se fugó con una de las enanas de la segunda parte pero que después se arrepintió y quiso volver con su antigua mujer. Pero su mujer le dijo que tararí , y que no iba a abandoná al  jobi que la había consolado cuando el se fué. ¡¡Uff!! parezco mi madre cuando se encuentra con una conocida y se pone a darle norte de alguien, jeje.
Bromas aparte, esta es mi Nancy presentación con el traje que le hice a la Nancy New y que puse en el post anterior. Le queda un poco más largo y las mangas me costó trabajo metérselas. Así que si os animáis a hacerlo podéis ponerle las sisas un poco más grandes y las mangas también.
Aquí os dejo los patrones (cualquier duda sobre ellos o sobre la confección del vestido me la podéis preguntar):

 









































¡¡¡Buen findeeeeeeeee y muchos bezozzzzzzzzz!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

ENELYA MITHRANDÍR

¡¡Eh, psssttttssss!! ¡¡Mushasha, mushasha!! ¿Podría darse la vuelta, por favor?
Eso es, así también la vemos de frente.


Os presento una Nancy New que me regalaron Alba y su madre (¡¡¡Muchas gracias, guapísimas!!!) junto con otros muñecos que ya os enseñaré en otra ocasión. Como tenía innumerables calvas me decidí a hacerle un transplate capilar pero os aviso, a una Nancy New es prácticamente imposible, al menos con la técnica que yo conozco. Cuando logré sacarle la cabeza me encontré con que está enganchada al cuerpo con un sistema un tanto raro y por el hueco que quedaba no podía extraerle los pelos y, ni mucho menos, meterle los mechones nuevos. Para volver a insertarle la cabeza tuve que hacerle dos pequeños cortes. Así que la pelé al rape. Ya puestos, le recorté las pestañas le pinté unas cejas nuevas, le perfilé los ojos y le coloreé los labios con un tono bastante más oscuro que el que traía.
Aquí una foto de una Nancy sin retocar (se me olvidó hacerle fotos antes):
 
Aquí la Nancy en la mesa de operaciones junto con la Midge (gracias Rosseti y Marta por identificarla) de la entrada anterior a la que he retocado los labios y que ha quedado así:
 
Como soy muy cabezota, no paré hasta dar con la solución al problema del pelo. Con una peluca del chino le hice una idem pero se me ocurrió estropearla cortándole el flequillo que se le queda to tieso pa´rriba aunque está embadurnado de laca (lo mío no son los cortes de pelo, jeje).
 
Le hice otra peluca y eso me llevó a hacerle este traje de elfa porque me recordaba a Arwen:
 ,
¡Ah!, el nombre, ya sabéis Enelya Mithrandír, no me lo he inventado lo saqué de aquí .
En otro post, pondré los patrones por si os apetece hacerle uno a la vuestra. Con unos pocos retoques también puede servirle a una Nancy clásica.
Bezozzzzzzzzzzzzzzzzz y que seáis felicezzzzzzzzzz.

domingo, 20 de enero de 2013

TORTUGA Y MÁS DONACIONES

Tortuga es una marca de muñecas alemana (Tortuga Schildkrot Puppen)  que fabricaba unas muñecas de muy buena calidad. Éste es el logo de la compañía y que aparece grabado en la nuca de la muñeca.
 Esta negrita es de los años 70 y tiene ojos durmientes y las piernas y brazos articulados a la altura del hombro y de la cadera respectivamente con gomas, lo cual en el caso de las piernas es un inconveniente porque le resta estabilidad. Este bomboncito me la ha conseguido mi hermana en un rastrillo allá en Merkelandia a muy buen precio. Traía el trajecillo pero venía descalza, así que le busqué unos zapatitos y tuve suerte de tener estos que le venían bien. 
 El otro día mi hermano y mi cuñá me trajeron dos bolsas enormes con varios muñecos bebés, barbies y ropitas que  mi sobrina Sonia ya no quería (Gracias, ¡¡¡¡muuuuaaaaksss!!!). En esta imagen no aparecen una barbie con karaoke que aún tengo que probar a ver si funciona y la que aparece más abajo y que es la que más me gusta.  Aquí ya están limpitas y escamondás, aunque eso de la limpieza le ha costado la voz a la castañita, esa que está al lado del Ken y que tiene unos agujeritos en el pecho.  
En el lavatorio le coló agua y ya no canta, lo cual es una bendición porque las cancioncitas no eran aptas para diabéticos. Tiene el color de la cara tirando a un tono próximo al ajo frito, así que es candidata a un borrado de cara y un repintado, menos mal que se quedó muda y no puede protestar, juas, juas, juas.
Pero la que de verdad me ha enamorado es esta:

Tiene una cara muy dulce y no tiene la típica cara de Barbie enseñando dientes. Además tiene pequitas. Lo que no me gusta mucho es el color de los labios por lo que se lo cambiaré. Tiene los brazos articulados, aunque las piernas son como los de las barbies de la foto de arriba. No tengo ni idea de cómo se llama así que si alguien sabe de qué Barbie se trata le agradecería que me lo dijera. 
  Dentro de poco os la enseñaré con los labios repintados. Bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semana.