domingo, 24 de febrero de 2013

CON MÁS MIERDA QUE UN JAMÓN

Hoy hacía un buen día para ir de paseo y terminamos en el mercadillo (¡Qué cosa más rara, ¿noo?, jeje). No pude resistir la tentación y me traje unas mariquitinas, 




unos botones de nácar 

y, por supuesto, dos muñecas. Esta pelirrojita, según investigaciones realizadas por interné, es de la casa Toyse, aunque no tiene marca alguna. Venía con un poncho y toda la ropa parece original, al igual que la mugre. Tiene ojos de margarita y creo que es de los 70, por 2 euros ¿qué más quiero? (jajajjaj, me acabo de dar cuenta de que la otra muñeca parece que le está mirando la trasera del pantalón con una cara guasa...:"A vé, shiquilla, jiiji, ¿qué é esa manchita marrónnn?, jijij." ¡Lo que estará viendo!, jajjaa)
Esta otra es una de esas muñecas de la casa Marín que muchas personas tenían en lo alto del televisor, junto con un torito. Esta es grandota y cuando esté arreglada no pienso ponerla en la tele, entre otras cosas porque es planita y se va a caer, jeje. Esta salió por 1,5 euritos. Aunque por el gesto de las manos lo mismo la visto de rapera cani, jeje.
Vamos, que con esos precios ¿quién se controla? Yo no, jajjajaja. Bezozzzzzz y buena semana que yo me voy a quitá roña. Espero que no se me atasque el lavabo y me tenga que gastar en fontanero lo que no me gasto en muñecas.

viernes, 22 de febrero de 2013

¿OS APETECE?

Me he preparado un café con nata y algunas pastitas y chuches.
Bueno, como en la foto anterior sólo se ve el acompañamiento os enseño también el café que hay debajo de todo.
Mejor lo saco de la taza para que veáis que cuerpo tiene este café

Este barriguitas tenía una peluca de lana y como no me gustaba se la quite y lo tenía vestido con un conjuntito con gorrito de punto que le hizo mi madre a uno de los barriguis de mi hermana.  Un día, viendo en un puesto callejero cajas y marcos de fotos adornados con "merengue" y acordándome de este recortable que dibujé hace tiempo, se me ocurrió la idea de hacerle una peluca golosa. Compré silicona blanca de esa apestosa, una manga pastelera en los chinos y , después de hacer las chuches con fimo, me puse manos a la obra. La peluca es que quita y pon, por lo que cuando me aburra puedo cambiársela por otra. Para que no se le quedase pegada de manera definitiva, antes de aplicar la silicona le envolví la cabeza con film transparente y fixo. Una vez seca la peluca, se lo despegué.
Aquí podéis ver los pastelitos y galletitas que me sobraron, si alguien gusta...
¡¡Bezozzzzzz y buen findeeeeeeee!!

jueves, 21 de febrero de 2013

NUEVOS PREMIOS

Fawn, una compi blogera con un blog fantástico que os animo a visitar y echarle un buen rato porque merece la pena (pinchar aquí), me ha concedido dos premios, los cuales se los agradezco infinito. El primero es 
Las condiciones de este blog son las siguientes:
* Compartir tus 7 libros favoritos y tus 7 pelis favoritas.Va a ser difícil escoger y seguro que después me acordaré de algun libro o alguna peli que no he puesto  , pero ahí van:
 Libros
Momo (Michael Ende).
La historia Interminable (Michel Ende).
Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza).
El Señor de los Anillos (Tolkien).
La tabla de Flandes (Pérez Reverte).
La trilogía sobre Escipión y Los asesinos del Emperador ( Santiago Posteguillo).
Los Miserables (Victor Hugo)
Germinal (Emile Zola).
Pelis
Vivir (Akira Kurosawa)
Los siete samuráis (Akira Kurosawa)
La fiera de mi niña (Howard Hawks)
Billy Elliot (Stephen Daldry)
La tumba de las luciérnagas ( Isao Takahata para estudios Ghibli) 
El piano (Jane Campion)
Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau)
 *Contestar a estas preguntas:
¿Cuál es tu sección favorita de un blog?
Ufff, esta pregunta me resulta difícil contestarla. Los blogs que visito pueden ser bastante distintos entre si, así que no puedo poner una sección en concreto que sea común a todos ellos.
¿De cuántas páginas es el libro más extenso que has leído? 
No tengo ni idea, y ahora como leo en libro electrónico menos idea todavía. Con la de libros que llevo leídos desde que aprendí a leer, no podría decir ahora cual ha sido el más gordo. 
¿Cuál es la mejor adaptación al cine que has visto?
Pues para mi quedan empatadas Cyrano de Bergerac y El Señor de los Anillos.

El otro premio es:
Aquí contesto a estas dos preguntas:
¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Como muchos de vosotros sabéis, el año pasado me tocó luchar contra un cáncer. Para mi uno de los peores momentos es cuando te dicen lo que tienes pero no sabes el alcance. El pensar que la vida se te escapa te hace apreciarla de una manera especial y darle todo el valor que tiene. Así que de la vida me gusta todo, porque lo bueno te hace feliz y lo malo te hace más fuerte y tanto lo bueno como lo malo, bien encauzado, pueden hacerte mejor persona y hacer que estés en paz contigo mismo y con los demás.
Algún mensaje que desees compartir:
Pon amor y pasión en todo lo que hagas  y vive el presente como si no hubiese un mañana, saboreando cada minuto y cada segundo de la existencia, o como se decía en la peli de los Poetas Muertos: ¡CARPE DIEM!

Este premio hay que concederlo a varios blogs. Yo siempre tengo un problema con esto porque son muchos los blogs que me parecen dignos de dárselo y se lo daría a todos, pero en esta ocasión voy a escoger los blogs de :
Bueno, pues con esto y un bizcocho.....
¡Feliz findeeeeeeeeee y muchos bezozzzzzzz!

lunes, 18 de febrero de 2013

CON "A" DE ANDALUCÍA

Como el corazoncito me parecía un poco así como "mariposo" para el dire, le he hecho esta letra muy andaluza ella. Sigue en la línea de no reproducir tópicos, aunque si se quiere se le puede encasquetar una peineta y una flor en "to lo arto" o un sombrerito cordobés. Esta no va rellena pero si que está en doble, es decir, que tiene cosida la pieza de detrás para ocultar puntadas, darle cuerpo y poder colocar el imperdible. Los "zojito" son de los que venden en el chino. La tira blanca que lleva está cortada con una tijera de piquitos, de esas que se usan para evitar que las telas se deshilachen. Aunque parece grandota no mide más de cuatro y medio o cinco centímetros de altura. 
Si alguien quiere hacerla con niños pueden sacarse fotocopias en cartulinas verde y blanca de tal manera que luego puedan recortar y pegar las partes. El imperdible se puede sujetar por detrás con un trozo de fixo. Lo mismo puede hacerse con el corazón de la entrada anterior. El corazoncito pequeño puede presentar problemas, por lo que puede dársele dibujado dentro del grande para que lo coloreen. Al hacerlo en cartulina, puede cambiarse el tamaño y convertirlo en medallón y puede adornarse con purpurinas y lo que a cada uno se le ocurra. La tirita blanca de la letra también puede recortarse con otras formas, ya que hay tijeras de distintos cortes para papel pero que en fieltro no cortan bien. 
Aquí os dejo las plantillas por si alguien se anima:
Mis compis aún no saben nada porque ando esperando al claustro de mañana por la tarde para dárselos ¡A ver qué les parece!
Bezozzzzzzzzzz y buena semanaaaaaa.

sábado, 16 de febrero de 2013

MI CORASÓN ANDALÚ (Mi corazón andaluz)


 

 A este mes loco de febrero le dió ayer por  disfrazarse de primavera y hoy, de invierno frío y húmedo. Así, que me he quedado en casita y, después de limpiar un poco, me he puesto a hacer estos pines para el día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.
Seguro que os estáis preguntando para qué estoy haciendo tanto pin, ¿a qué sí? Pues para regalárselo a mis compis de cole (he contado 20 en total).
Pensando, pensando se me ocurrieron varios modelos, pero me decanté por este porque representa el amor por mi tierra sin usar ninguno de los tópicos típicos como el sombrero cordobés, la peineta o la gitanita, además de ser fácil de hacer.
Por si os apetece haceros uno, os pongo un tutorial con fotitos. Si no lo queréis andaluz le podéis cambiar los colores.
Yo lo he hecho para rellenarlo, pero también puede hacerse sin rellenar. El relleno lo he sacado de un cojín viejo. El hilo es mouliné y para el frontal he usado la hebra doble, mientras que para coser el imperdible la he usado simple.
Si no queréis usarlo de pin, podéis ponerle en el imperdible una perla imantada y ponerlo en el frigo o donde os apetezca. 
Aquí lo véis en la "chapa" que tengo en mi laboratorio junto con otras dos cosillas de fieltro que hice hace tiempo. 
Bueno, pues os dejo por hoy y sigo haciendo corazoncitos que aún me quedan unos cuántos por hacer.
Bezozzzzzz y buena semana.

jueves, 14 de febrero de 2013

¡SI LO LLEGO A SABER...!

Hasta ahora no había tenído ningún problema con las muñecas que había adoptado, pero me temo que eso ha cambiado.
Estaba aquí, en el ordenador visitando blogs cuando de mi "laboratorio" me han llegado unos lamentos y el ruido de un tropel que me ha obligado a ir allí a la carrera.
Nada más entrar me encuentro varios muñecos convertidos en auténticos acericos. Este tuvo suerte que solo tenía una agujeta en la frente.
 ¡Dios mío, pero que pedazo banderillazo tiene! Se me ha quedao blanquito del susto, el pobre con lo bueno que esssss.
¡¿Pero que c.... pasa aquí?!
¡Ay, Bendito!
 
 ¿Alguien quiere un par de...c..."angelitos"?

martes, 12 de febrero de 2013

MARIPOSAS, CAJAS... Y ALGO MÁS

 En el post anterior os enseñé las cajas que iba a decorar con la técnica del decoupage con servilleta y la servilleta que iba a emplear, pues bien, al final también he usado una servilleta con otro motivo y también he decorado con esta técnica un espejo malma de los que venden en IKEA. 
Comencé pegando la servilleta de las tres muchachas en la tapa de la caja poniendo la servilleta sobre la madera y dándole la cola por encima y también hice lo mismo con la caja más pequeña de las mariposas, pero así quedaban muchas arrugas. Así que probé  a hacerlo al revés, es decir, dando cola a la madera y poniendo con cuidado la servilleta encima. Para eliminar las bolsas y arruguillas que quedaban puse una funda de plástico encima y le pasé un paño con cuidado y la verdad es que el resultado me gustó mucho más. Para que veáis el proceso os dejo aquí un enlace de los muchos que hay en youtube donde se explica paso a paso y muy claramente cómo se hace.
Después les he dado varias manos de barniz cerámico para que quedase muy brillante. Se puede utilizar la misma cola pero luego queda como un poco pegajosa.
 Aún tengo más cajas y un malma que "decoupear", así que me voy a seguir decoupeando que el buen decoupeador que lo decoupee, buen decoupeador será.
Bezozzzzzzzz y os animo a intentarlo porque no es difícil y el resultado puede ser de lo más interesante.
  

domingo, 10 de febrero de 2013

MUÑECAS Y MARIPOSAS

Hoy tampoco se me ha dado mal el mercadillo. Esta muñeca grandota que véis la dejé pasar el domingo pasado y la verdad es que estuve pensando en ella toda la semana. Me pedían 30 euros y me la dejaban en 25  pero como ya me había gastado 9 en los muñcos que os enseñé en este post y había comprado la muñe de Ebay, no quería gastarme más. Hoy aún estaba allí y , aunque en principio me pedía 40 euros, logré que me la dejase en los 25 del domingo anterior. Parece de celuloide, no le he visto marca, el pelo es de mohair, tiene ojos durmientes, mide unos 48 cms y el traje que tiene es típico ruso. Lo que parece un babero es en realidad un tocado. Parece bastante antigua pero no he encontrado nada por internet, ni siquiera alguna que se le parezca. A ver si cuando la desnude encuentro algo que me dé alguna pista.
El bebé me costó un euro y la minimuñequita 50 céntimos. Al bebé no le he visto marca alguna, aunque tiene unos rasgos parecidos a los de las muñecas de la casa francesa "Bella", ya sabéis la de Cathie y mide unos 38 cms. Tampoco he encontrado nada por internet. Si alguien sabe algo... Hasta aquí llega el apartado muñecas.
Mariposas. Eso es lo que he elegido como motivo para hacer un decoupage a dos cajas de madera que llevan el ciento y la madre esperando a que haga algo con ellas. La más grandota es de polvorones del Carrefour del año pasado. La servilleta es de Zara Home y el dibujo se parece muchísimo al de una caja que vendían allí lacada en blanco y con la tapa decorada pero que era cara.  Así que intentaré hacer  algo parecido, aunque igual no va a quedar seguro.
Ya os enseñaré lo que ha salido en otro post. 
Bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semana.

viernes, 8 de febrero de 2013

PASEÍTO POR CÁDIZ

Esta tarde he estado de paseo por Cádiz. 
Me llamó la atención este escaparate de la calle Compañía

En el teatro Falla ya había colas para entrar a disfrutar con la final  y en la plaza San Antonio ya estaban montando el escenario para celebrar a tope el carnaval.

Por las calles se ven cantidad de artistas callejeros haciendo actuaciones o haciendo de estatuas. ¡Un momento! ¿Qué hace Sánchez Gordillo levitando? 

Todo este ambiente de carnaval me recuerda las veces que me he disfrazado. 
De india en el colegio (obsérvese las horribles sandalias gorila que me compraba mi madre y las flores chuchurrías con las que adornaban el cole) o de algo así como pastora en una carroza de la feria que aquí se celebra en el mes de julio (no me preguntéis qué pinta una pastora montá en un camello en pleno julio porque no tengo ni idea, jeje).
 
Aquí de piconera con mi hermana. Todavía conservo el disfraz aunque, en el caso de que consiguiese meterme en él (eso sería contado como milagro por el Vaticano), más que una piconera parecería un embutido gaditano, jajajajaj, tantas son las pellas que me han salido con el paso de los años.
 De dama antigua, con unos pelos que daban miedito y con una sombrilla tan chica que me hacía parecer una cabezuda. El sombrerito, además, me recordaba a un tapón de colonia de Avón.

También he colaborado en disfrazar a otros miembros de mi familia
A mi hermana le pinté la cara cuando se vistió de Pierrot. Se llevó todo el tiempo sin cambiar de expresión, sería que tenía la sensación de que si se movía se le caería el maquillaje, digo yo. Como niña estatua habría quedado genial, jeje.
 A mi marido (entonces mi novio) lo vestí de moro con una túnica multiusos que andaba por mi casa y unos retales.
 A mi hijo le diseñé el traje y le hice los zapatos. Unas zapatillas de casa se las forré de terciopelo y le cosí el pasamanería. ¡La de pinchazos que me di!  (Lo que lleva es la peluca que usé el otro día para ponerle pelo a la nancy new). 

Todos estos disfraces y algunos más, que no aparecen aqui y que posiblemente suba en otra ocasión, tienen algo en común y es que lo hicieron mi madre y mi tía.
Por hoy me despido y os deseo que paséis un buen finde y los que tenéis la suerte de vivir en sitios donde se celebra el carnaval, que lo disfrutéis. Bezozzzzzzzzzz y abrazotezzzzzzzz.

miércoles, 6 de febrero de 2013

MI PRIMERA COMPRA EN EBAY Y UNOS MUÑES DE MERCADILLO

Siempre quise una Lissi  o un a Fanny pero nunca la tuve. Ahora pueden verse por internet pero sus precios se salen de mi presupuesto así que cuando vi esta muñeca en el blog de María Muñecas y Ratitos me dije: 
" Tiene que ser para mi".

 Así que me fui a Ebay donde la tenía a la venta y la conseguí. Hoy me ha llegado y la verdad es que me gusta un montón. Cada vez me siento más atraida por esas muñecas que son diferentes y poco vistas. Ésta es alemana, de la marca CODEG y fabricada en la DGR (lo que entiendo como la antigua República Democrática Alemana). Las facciones son bonitas, aunque  la boca no me gusta demasiado como está pintada y lo mismo se la cambio. Junto con la muñeca, venía una monada de  conjunto hecho en crochet de regalo (gracias María).
   Aquí podéis ver a esta nueva modelo posando con él.

Esta otra muñeca que véis es del mercadillo de este domingo pasado.

 Viene marcada en el cuello. Está fabricada por SILQUI y hecha en España. Es algo más alta que una Nancy New. No tengo más datos sobre ella, así que si alguien me da más información se lo agradeceré infinito. Ya ha pasado por el baño, la peluquería y ahora está en proceso de borrado de unas manchas como de tinta que tenía en los ojos. Ya os la enseñaré en otra entrada ya arregladita y sin mugre, jeje.
Éstos dos gemelos estaban en  el mismo puesto y me lo dejaron a 3 euros, así que no me lo pensé y también cargué con ellos. Son feotes pero graciosos ¿no os parece?.

Venían en una caja que estaba muy deteriorada y que le dejé al vendedor. Fallo por mi parte porque ahora no me acuerdo del nombre de estos dos (¡Ay, qué mala es la vejé que me deja sin memoria!). Son de la marca BB. Ya también han pasado por lavado y peluquería. La ropita la he lavado pero no ha quedado muy bien. Si os fijáis, el bolsillo que tiene el cocinero en el baby era de flocado pero está despeluchado y tras el lavado, ha quedado calvo del todo. Si alguien sabe sus nombres o algo más...
Por hoy ya me despido. ¡Hasta luego guapetonesssss y muchos bezozzzzzzzz!

domingo, 3 de febrero de 2013

ASIGNATURAS PENDIENTES (II)

Pues aquí tenéis a mi Alina vestida de japonesa. 

La muñeca en origen venía así vestida:
(Imágen sacada de Todocolección)
 El kimono que he hecho tiene un corte distinto al del kimono que hice para mi otro japonesito. En el otro, los delanteros y la espalda estaban cortados en la misma pieza para evitar la costura de los hombros, pero luego tenía una costura en uno de los delanteros para que pudiera quedar cruzado.  En éste, he optado por ponerle costura en los hombros y ahorrarme la pieza delantera. Es fácil de hacer.
Para que tuviese un poco de contraste, el cuello y el filo de las mangas los he hecho con dos cintas al bies de distintos anchos. Todo el material que he usado son restos que tenía por ahí.
 Una pieza que no está en los patrones es un rectángulo que cosí desde mitad de los delanteros hacia abajo y por todo el filo y al que luego di la vuelta hacia el interior, de manera que quedase como un forro y el resultado fuese más pulido. Las bocamangas también se han cosido para que no se vean las costuras, que por tener las dos cintas quedaban muy a la vista.
Espero que os guste y que estos patrones os sirvan para hacer kimonos a vuestras niñas y ,ya sabéis, si tenéis alguna duda me lo decís y os ayudaré encantada. Bezozzzzzzzzzz y buena semana, que ahora me toca vestirme para ir de mercadillo (¡pero qué vicio tengoooo!).