jueves, 28 de marzo de 2013

VA DE HUEVOS (II)


Pues no ha habido ganadoras, jejejje, es que había que acertar todas las preguntas, juas, juas, juas. Así que el magnífico premio que tenía preparado se queda para otra ocasión.
En los huevetes había unos huevitos pequeñitos de chocolate, pero cuando se publicó la foto ya no había ná de ná porque me los había zampado todos, así que la respuesta correcta era que estaban vacíos.
El muñequillo es un huerfanito que encontré en un rastrillo y las orejitas y el taparrabitos estan hechos con limpiapipas. 
Así que por hoy me despido 

miércoles, 27 de marzo de 2013

VA DE HUEVOS

¿No os habéis preguntado alguna vez el por qué en Pascua se regalan huevos y no papas o garbanzos?
¿Por qué huevos?
Si pensamos en un huevo, en lo que es y en lo que se celebra en la Pascua Cristiana, quizás podamos encontrar alguna respuesta. 
El huevo es un alimento muy completo. También es el germen de un ser vivo, de un nuevo ser. En muchos lugares del planeta las aves anidan en primavera, en la estación del año donde todo lo que parecía muerto comienza a dar señales de vida.
En la Pascua Cristiana, en primavera, se celebra la muerte y resurreción de Cristo.  Parece morir, pero no muere, sino que renace como le pasó al mítico Ave Fenix (estamos ante la cristianización de mitos y costumbres arcanas. Por poco que rasquemos en nuestras costumbres y creencias en seguida llegamos a los tiempos más ancianitos de la humanidad). Su vida y su mensaje son el alimento espiritual diario de una gran parte de los seres humanos. No me cuesta nada imaginarme la correlación entre la tumba de Cristo y un huevo con su cáscara protegiendo algo valioso.
Parece mentira que algo tan cotidiano como un huevo  pueda representar tanto si se mira con otros ojos.
Se me ocurren varias cosas más, pero si no corto esto va a ser el plastazo del siglo.
Mi marido me trajo estos cuando fue a comprar al Mercadona. No son precisamente Fabergés, ya me gustaría, ya, entre otras cosas porque si pudiera permitirmelos me podría permitir cualquier cosa, jejeje, pero me parecen monos.

Para terminar, os propongo un juego:
Tres contienen lo mismo, pero uno contiene algo especial. Se trata de responder a estas preguntas:
1.- ¿Qué huevo tiene el contenido especial?
2.- ¿Qué contiene ese huevo especial?
3.- ¿Qué contienen el resto de los huevos?
Espero vuestras respuestas. Si miráis bien, hay una pista en el post, en lo que lo rodea. ¡Anda, a buscar!
Bezozzzzzzzzzzzzzzz.   

domingo, 24 de marzo de 2013

MIS OTRAS COMPRITAS

Como os adelantaba en el post anterior, además de una Lesly ese día me compré esto:
 No son cuentos, sino mariquitinas o muñecas de papel. Como se puede apreciar fueron realizadas por la genial MARÍA PASCUAL. La colección se llama "MUÑECAS PEPONAS" y son de la editorial SUSAETA. Están impresas en  papel de buena calidad y la colección completa está formada por 6 libros, aunque en la imprenta solo tenían 4 modelos y me quedé solo con estas tres porque la otra no me gustaba mucho.Traen bastantes vestidos y no son muy caras, unos 2,80 euros cada una (me parece, que si tengo en general mala memoria, para los números ni os cuento. El caso es que no llegan a los 3 euros).
Una cosa que me gusta mucho es que no vienen precortadas, por lo que el niño o niña que quiera jugar con ellas tiene que recortar, lo que supone un buen ejercicio de coordinación oculo-manual y motricidad fina. Hoy en día son cada vez más los recortables que no necesitan ser recortados con tijera y eso me parece poco educativo.
Viene la muñeca impresa por ambas caras y trae una muñequita con sus vestiditos. El tamaño excede el folio, por lo que no puedo escanearlas, así que os dejo estas cutrefotos para que os hagáis una idea de como son.




   Si sois de San Fernando, la imprenta está en la calle Rosario, en el inicio, justo en la esquina que queda antes de la corsetería Ramírez. Quien sea tan antigüita como yo, sabrá dónde es si también le digo que es donde estuvo la tienda de Balú.
Bezozzzzzzz y buen domingo de Ramos, aunque por lo que veo más que de Ramos será de Remos, ¡cantidá de agua la que cae, oye!.  

viernes, 22 de marzo de 2013

LA NUEVA LESLY

Ya obra en mi poder la nueva Lesly de Famosa y tengo que decir que no estoy del todo satisfecha. 

La presentación es buena y una cosa que me gustó es que no viene con veinte alambres y  treinta metros de fixo como le ocurre a otras muñecas por lo que es fácil sacarla de la caja.

El vestido es mono, pero tampoco es que me vuelva loca y la cadenita que trae la tiene cosida al vestido y no le da la vuelta al cuello.
El pelo es una cosa que no me ha gustado. Viene recogido en una cola que parece una brocha de afeitar y cuando le he quitado la goma tiene una onda muy fea y parece que el pelo se lo ha cortado un esquilador de borricos ¡está a bocaos!, aunque en la foto no se aprecia muy bien.

Cuando vi que traía los zapatos de plástico y que eran iguales que los originales, me puse contenta, pero tienen una pega y es que se le caen. Se los probé a la Lesly antigua que tengo y le pasaba lo mismo. En cambio, los zapatos antiguos le vienen como un guante. Si os fijáis en la foto el zapato que tiene puesto se le ve  holgón


La cara es bonita, aunque yo le encuentro las cejas distintas y los ojos más grandes que a la antigua y eso me gusta.   
Aún así, se le puede sacar mucho partido y ya cuento con una Lesly con el pataje en condiciones, lo digo porque a la antigua la tuve que arreglar pero quedó un poquito paraliticada la pobre.¿Qué os parece a vosotros? 
Os dejo este enlace al blog de Onix, para que veáis qué traje de flamenca más bonito ha hecho utilizando los patrones que publiqué el otro día. Me ha hecho mucha ilusión haber puesto mi granito de arena para que alguien haga algo tan bonito como lo que ella ha hecho. 
El mismo dia de la compra Lesliana, compré tres cosillas más, pero eso es otra historia que deberá ser publicada en otra ocasión.
Bezozzzzzzzzzz, feliz findeeeeeeee y unas buenísimas vacaciones de Semana Santa a quienes tienen la suerte de tenerlas.  

jueves, 21 de marzo de 2013

UN PAKO RABANNO

Esta chica andaba por ahí en pelota picada y decidí encargarle un modelito al famoso modisto PAKO RABANNO. Aquí está el resultado:
 En la foto superior no es que tenga un "prisionero" (pellizco que se coje en la tela con el culo), es que para darle forma había que quitar una pieza y como la foto es tan buena, pues parece lo que no es, jeje

 Aquí el material y las herramientas de trabajo que usó el hombre:

El modelito tiene una pega, y es que no se puede quitar porque es un modelo experimental realizado sobre el cuerpo de la niña y aún no ha visto la manera de ponerle unos cierres que no sean muy cantosos y que permitan que la modelo se desvista. Así que a esta pobre le tocará llevarlo hasta que se le oxide. Por eso la veis riendo porque no sabe lo que le espera, juas, juas, juas.  
Bezozzzzzzzzz y buen findeeeeeeee.
PD.: Me acaban de decir que ya tengo mi Lesly de comunión esperándome, así que me voy al Corte Inglés a por ella. Ya os pondré fotitos. ¡Qué ilu! 

domingo, 17 de marzo de 2013

LOS CUENTOS DEL PARVULITO

Estos cuentos me los regalaron cuando tenía unos cinco años y, desde entonces, me han dado cantidad de buenos ratos. Me gustaban mucho las ilustraciones y algunas en particular las copié infinidad de veces. No son muchos los datos que puedo dar, salvo que son de la Editorial Cantábrica, de Bilbao (Depósito Legal: BI-1922-1966) y que el Copyright es de  la editorial "La Sorgente" de Milán. Las ilustraciones vienen firmadas con un "Santa", pero por más que he buscado por internet no he podido averiguar más. Os dejo un cuento del volumen uno a modo de ejemplo. Otro día más.












¡Muchos bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semanaaaa! Y cuidadín con los gatos amarillos que son de lo peor, jeje.

jueves, 14 de marzo de 2013

TEMA CON VARIACIONES II

Tema: la telita de piqué estampada.
Variación II: traje de flamenca para la Nancy guiri de mi colección.
Iba a esperar hasta que en abril se inaugurase la temporada de ferias, pero aún queda mucho.


Habría quedado mejor con los volantes de capa pero el estampado de la tela no me lo permitía. También el volante de arriba más estrecho habría resultado más bonito, pero quería que se viera la gradación de color y tamaño de las flores de la tela.
Los volantes pequeñitos están hechos frunciendo una cinta de organdí y cosiéndola a la tela.
Los pendientes son unos que yo tenía por ahí y los he adaptado al tamaño de la Nancy, pero no se aprecian bien :(. La peineta es un peinecillo nacarado. Tengo que buscarle unas flores de color azul porque con el pelo rubio no le destacan mucho las que le he puesto.
Aquí tenéis los patrones: 

Espero que os haya gustado y que los patrones os sean de utilidad, si no para hacer un traje de flamenca, si para que, adaptándolos, podáis hacer otros modelos que se os ocurran.
Bezozzzzzzzzzzzzz y buen finde adelantadooooo.

lunes, 11 de marzo de 2013

TEMA CON VARIACIONES

Tema: tela de piqué estampada.
Variaciones: distintos modelos de vestido que he hecho.
Variación 1: Vestido para Nancy clásica.



Ahora da frío verla, pero en veranito va a estar a gustito de verdad, jeje.
Los patrones por si os animáis: 
    
Variación 2: esta la dejo para otro post. Os quedáis con la intriga, juas, juas, juas.
 Ufffff, la pechá de fotos que he hecho. Menos mal que con las cámaras digitales no se gasta en carretes y revelado, que si no...
No consigo que me salgan las fotos bien claras, no sé si es por la luz, la máquina, ... o por la fotógrafa que es un desaztre. 
Bezozzzzzzzzz y buena semana.  

sábado, 9 de marzo de 2013

IKEA KAKA

 APPELKAKA, o pastel de manzana.
PEPARKAKA o galletas con almendra.
PEPPARKAKA HUS o casita de chucherías. 

¿Y todavía alguien se sorprende de que hayan encontrado bacterias fecales en las tartas de IKEA? 
Bezozzzzzz y buenfindeeeeeeeee. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PUNTO


A mi madre se le da muy bien tejer con dos agujas. Cuando va por la calle y ve un punto que le gusta, se acerca lo suficiente a la persona que lo lleva ("¡mamá, pol Dio, ¡cómo se te ocurre! Cualquier día te denuncian por acoso") como para copietear mentalmente el esquema y luego, cuando llega a casa, lo reproduce. Además, lo aprendió mirando cómo lo hacía una de sus vecinas. Es algo increíble.  Pero, eso no basta porque para que una prenda de punto quede bien  tiene que tener las proporciones y las medidas exactas y ahí es donde falla la buena mujer.
En esta foto tengo cinco años y si la he subido es para que os fijéis bien en ese jersey rosa que tengo puesto.  
 
Pues bien, ese jersey cuando me lo hizo mi madre era para mi canastilla. Si, habéis leido bien, me lo hizo para MI CANASTILLA. Así que de bebé lo usé con las mangas arremangadas y de faldón, me lo siguió poniendo y cuando las mangas me quedaron demasiado cortas, como de cuerpo me seguía valiendo, las arregló para que me lo pusiera para el colegio, así hasta que ciertas zonas de mi anatomía cambiaron un pelín, lo pudo heredar mi hermana y yo respiré aliviada. A veces pienso que en realidad fue mi madre la que en una vida anterior, le hizo esa famosa túnica a Jesús, ya sabéis, esa que iba creciendo con Él.
Por eso, cuando quedé embarazada y me dijo que me iba a hacer unos jerseisitos que había visto en un escaparate, le di un barriguita para que lo tomase como modelo y los jerseis le pudieran valer a mi niño cuando naciera y, aún así, hasta que no cumplió los tres meses no se los pude poner.
Este conjunto que tiene el Mocosete lo hizo ella, pero, como se lo guió una vecina que si tenía cálculo, le salió pintado.  

También hizo un conjuntito para un muñeco tamaño barriguita guiándose por uno que le prestaron y le salió bien (tengo que buscarlo y cuando lo encuentre subiré fotos). 
 Quizás porque con el punto tenía ese problema no me dió tanta caña con que lo aprendiera y por eso no acabé traumatizá como con la costura. 
¡Menos mal que mi madre no lee estas cosas! jajajajja.
 Bezozzzzzzzz y hasta otro post, guapetonazzzzzz.


domingo, 3 de marzo de 2013

OS CONFIESO QUE...

NO ME GUSTA COSER. 
Todo tiene una explicación y esta es la mía.
Mi madre y mi tía son unas forofas de la costura y desde mi más tierna infancia se propusieron que yo aprendiera a coser. 
A mi no me hacía mucha gracia, pero no tenía ninguna escapatoria. Me enseñaron a pasar señales (pelusas) y a hacer hilvanes y ahí me tenían haciendo siempre lo mismo, según ellas porque era el primer paso del "Método Miyagui de costura".
  Aunque sospecho que como era un latazo, me largaron la tareita a mi.
 Hasta que ya no pude soportarlo.
 Y me rebelé y me negué a seguir con esa tortura. Pero mi madre no se dio por vencida y me mandó a un corte (un taller donde te enseñaban corte, confección y costura)
 Al principio no me disgustó demasiado pero la cosa se fue complicando. Con la primera camisa que me hice tardé cerca de cinco meses. Me hice un guardapolvo negro que quedó hecho un higo. Aunque lo peor fue la blusa de cuadritos lila y rosa.
Era una tela muy bonita pero muy castañosa de coser. Me tiré muchas horas cosiéndola y cosiéndola...
 Hasta que por fín, la acabé. ¡No me lo podía creer!¡Había hecho una prenda que me la podía poner y además era hasta bonita! Pero claro, llegó la hora de lavarla...
Aún recuerdo a mi madre con cara de circunstancias sujetando con dos deditos la blusita tooooooda encogia. ¡Ni a la barbie le valía! Eso fue la gota que colmó el vaso
    Pero el tiempo y la lastimita que me dan esas criaturitas que me encuentro toa despelotás en los mercadillos hicieron que lo que el viento se llevó, la pena lo trajera y ahí me véis de nuevo cosiendo.
Y esa es mi historia. Espero que la hayáis disfrutado y que tengáis una buena semana. Bezozzzzzzzz cosios e hilvanaos.