lunes, 29 de abril de 2013

UNA NANCY-BARBIE

Seguro que pensáis que es uno de mis experimentos y que he "jibarizado" una cabeza de Nancy y la he injertado en un cuerpo "barbiriano". Pues no, que me la encontré así en unas rebajas de las tiendas Poly. ¡Mira que sois mal pensadas! ¡Como si una fuera por ahí haciendo esas cosas feas a las pobres muñes! (jejejjejej, como me conocéis, jejeje).
Mide unos 32 cms  de alto y los ojos no tienen pestañas, pero eso es algo que tengo en mente enmendar. En la nuca de la muñeca viene la firma, Famosa, y un número (S-2187-05). En la peana, vuelve a aparecer la firma y el año 1984.




 ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Alguien sabe algo más sobre ella?
Bezozzzzzzzz a montonezzzzzz y que paséis buena semana.

lunes, 22 de abril de 2013

LUCAS...

SKYWALKER.


En la peli sale con varias indumentarias y casi le hago esta

pero al final me decidí por esta



Lo que más me ha costado ha sido hacer los complementos, ya que la ropa es muy sencilla, tanto de sacar los patrones como de coser. 
Las botas tuve que repetirlas porque como las había pensado no le entraban al muñeco y me decidí por hacerle unos botines y luego unas polainas que simularan esas cintas que parece tener enrolladas en la pierna. Por delante se ven bien, pero por detrás quedan feas, así que haré unas tiras largas y las liaré en la pierna para que quede mejor.
Las suelas también eran un problema porque la goma eva que suelen vender era muy finita (2 mm) y necesitaba una suela más gorda y marrón, así que encontré una goma eva de  4 mm pero de color rojo. El problema del color lo solucióné pintándolas con acrílico al agua.  
La espada láser, ¡ay, la espada láser!. Intenté hacer una cortando una jeringuilla y pegándole cinta adhesiva plateada, pero parecía una churrera

¿Os imagináis una espada que en vez de rayo láser sacase un churro? jajajjajajaja, yo la preferiría.
Pensé modelarla con fimo, pero ya estaba cansada y vi un destornillador y me dije: "¡Ya está! Si forro el mango con la cinta plateada hará el avío" Pero, claro, estaba el problema de la punta del destornillador. No se podía quitar y entonces parecía el pobre Lucas el Mani Manitas intergaláctico. Pero se me ocurrió meterla dentro de una cañita de refrescos y asunto arreglado. 
La hebilla del cinturón, ¡ay, esa hebilla! Pero bueno, ¿es que todo va a ser así?. Menos mal que pronto di con la solución: rectángulo de plástico de una tapa de "Pringles" (ya sabéis, esas papas fritas o similar. Esas que se anunciaban así: "Cuando haces pop, ya no hay stop" como las diarreas, jeje.) y lo forro con la cinta plateada. La original está como oxidada y la que hice está brillante, pero en algún momento la del Luck de la peli tuvo que ser nueva, ¿no?.
Bueno, no os canso más. Próximo proyecto..., no´se porque tengo muchas cosas en la cabeza y no sé por cuál empezar.

Bezozzzzzz y buena semanaaaaaa.    

sábado, 20 de abril de 2013

VA DE ESPADAS

Os dejo esta foto en la que aparece el modelo y los materiales a utilizar (tela de loneta finita de un vestido viejo, eskay y tela imitación antelina de un cojín que no usaba, además de hilo, aguja, pegamento,...). ¿Adivináis de qué lo vestiré?
Ya tengo hecha la ropa y ahora me queda lo peor: los complementos. ¡A ver cuándo lo puedo terminar!
Anda, a pensar y a ver quién acierta.
Bezozzzzzzzz y buen findeeeeeeeee. 

sábado, 13 de abril de 2013

LA CULPA ES DE FAWN...

...que puso este post en su blog y desde entonces se me metió en la cabeza hacerle un traje de esa época a mi Lucas. Ese pobre muñeco que sólo es un accesorio más de la Nancy New y que siempre va con esa ropa porque Famosa no se ha preocupado de hacerle algún conjuntillo para que se pueda cambiar de vez en cuando (que yo sepa, que a lo mejor le ha hecho un montón de vestidos y complementos y yo no me he enterado). 
Aquí tenéis fotitos del proyecto misterioso que os dije hace unos cuantos post:


 No estoy del todo satisfecha porque tiene varios fallos que pienso enmendar en el próximo proyecto que haga.
Coser para muñecos no es lo mismo que hacerlo para personas, en primer lugar, porque al ser mucho más pequeños requieren que el montaje de las piezas se haga de manera diferente y que las telas no sean demasiado gruesas, ni que se deshilachen con facilidad y, en segundo lugar, porque como sus movimientos están limitados los diseños tienen que tener en cuenta esa rigidez. Así, los pantalones que he hecho deberían quedar más ajustados, pero entonces no habría podido ponérselos porque no le entrarían porque no pude doblar los pies. Para los próximos, tendré que buscar  género de punto.
Los "botones" son otro problema que he tenido porque en los comercios no los hay en los tamaños que por escala le vendrían bien. Lo he solucionado recurriendo al uso de unos abalorios que tenía de un collar viejo, aunque tengo en mente hacerlos de fimo para cambiárselos si me quedan bien, claro.
Las botas, aunque no están bien del todo, me ha supuesto una gran alegría porque llevaba desde hace un montón de tiempo queriendo aprender a hacer zapatos pero los intentos que había hecho no habían resultado. 
Para resumir, puedo decir que este proyecto me ha hecho aprender muchas cosas sobre la moda de esos años (porque me he documentado, ¿ein?, y no sabéis cuánto), sobre costura y sobre nuevos materiales que la facilitan, como por ejemplo un bolígrafo especial que se usa para dibujar los patrones en la tela y que me ha evitado los odiados hilvanes y las pelusas, jajajaj, y que se borra con el calor de la plancha. También que hay una miniplancha que me ha venido de perlas para planchar lugares en los que la plancha normal no entra ni de c....ña.
Ahora intentaré hacerle unos zapatitos a mi pobre Mozart pequeñín que anda descalcito todavía.
 Bueno, no os doy más la brasa por hoy y me voy a limpiar y a lavar y a todas esas cosas geniales que una tiene que hacer en el finde. 
¡¡¡Bezozzzzzz y buen finde a tod@s!!!
 

martes, 9 de abril de 2013

¿OS GUSTA?

¿A que es precioso? Ya sé que muchas estaréis pensando que este es el proyecto en el que andaba metida, pues no, os habéis equivocado, jeje, porque esta obra de arte me la ha regalado Ángeles Alarcón, una gran artista y mejor persona con la que tuve la suerte de compartir el domingo un rato muy agradable. (Migueeeellll, Maríaaaaa, a ver si para otra ocasión os puedo conocer a vosotros tambiénnnn).
Tengo que decir, que la foto no le hace justicia, porque es mucho más bonito de como ha salido. Ya sabéis lo buena fotógrafa que soy, jaja.
Como hacía un buen día, pude convencer a mi "costillo" para ir a Sevilla y ver la exposición de abanicos de "ABANÍCATE CON LA VIDA".  Yo había visto las fotos que había publicado Ángeles en su blog y que podéis ver pinchando aquí, pero os aseguro que ahí no se aprecian todos los detalles que hacen de cada abanico una obra especial y única. Me gustaron todas las obras expuestas porque, eran variadas, originales, técnicamente impecables y derrochaban creatividad. Si tenéis ocasión, visitadla porque merece la pena. Os dejo el cartel
La verdad es que me gustaría conoceros a tod@s y pienso que podríamos hacer una quedada para merendar una tardecita. Dejo aquí la idea y a ver si nos animamos.
Bezozzzzzz a puñaos y buena semana. 
 

sábado, 6 de abril de 2013

CUENTOS DEL PARVULITO (III)

 







Aquí tenéis otro cuento más de la serie. Diréis que estoy muy pesada con los cuentecitos, pero es que tengo entre manos un proyecto que espero poder publicar en breve, y estas entradas las hago en un periquete.
¡Bezozzzzzzzzzz y buen finde a to er mundooooo!

lunes, 1 de abril de 2013