viernes, 25 de marzo de 2016

PRIMAVERA ANDALUZA

Otro flamenquito más para la colección.
Este vestido, al igual que los anteriores, está totalmente hecho a mano y es que con la máquina de coser no ando muy fina últimamente.
Este modelo no es la idea que tenía al principio, pero como siempre me pasa, una vez comencé empecé a hacerle cambios hasta que quedó así.

La torerita es una improvisación, así que si quisiera hacer otra igual a lo mejor me saldría una parecida pero no idéntica. A partir de un motivo principal empecé a tejer y a tejer...


La peineta era muy pequeña y no se veía apenas, así que le añadí las fornituras doradas y los abalorios.
Los pendientes también los he transformado para que hicieran juego con todo lo demás.

Aún tengo más ideas  en mi perolo, pero me he quedado sin Nancys a las que vestir y es que ahora me da pena desnudarlas. ¿A alguien le sobra alguna que me quiera regalarrrrr?

Bezozzzzzzzzz y hasta pronto.

domingo, 20 de marzo de 2016

HABANERA

Holaaaaaaaaa, espero que estéis bien. Aquí estoy aprovechando mis esperadas "vacas" para  terminar proyectos pendientes y dar forma a otros que llevo en la cabeza desde hace el ciento y la madre.
Este de "Habanera" se me ocurrió mientras escuchaba a Carlos Cano. Quizás por eso me salió esta mezcla entre andaluza, antillana... yo qué sé. No me lo imaginaba de otro color ni con otra modelo.



Espero que os guste. Bezozzzzzz a montonezzzzzz y que paséis una buena Semana Santa.

domingo, 6 de marzo de 2016

LA BLOGUERA PRÓDIGA

¡¡¡¡Holaaaaaaa!!! ¿Qué talllll?
Yo, liada con cosas del trabajo y la jo... la ley nueva y las programaciones de  los.... Bueno, mejor vamos a otra cosa.
De vez en cuando, en todo el tiempo que ando desaparecida de estos mundos, he ido haciendo cosillas y os voy a enseñar algunas de ellas.
Aquí tenéis a mi Nancy presentación con una réplica del conjunto "Primavera". En vez de pañuelo anudado le he hecho una pasada de la misma tela. El cestito se lo he confeccionado con la rafia de una pamela que me dieron y que desbaraté para ir haciendo otras cosillas.

¡¡Por fin tengo una Blythe!! Estos Reyes han sido magnánimos. Venia en pelota picá y le hice el conjunto que lleva. Son restos de telas y de tira bordada que tenía por ahí esperando una oportunidad. Los bolsillos de delante son un fraude, pero en los de detrás puede meterse las manos si quiere.



Y esta es mi Nancy "comunionanta" que ha pasado a ser "ferianta". Los pendientes también se los he hecho a juego. La peineta es de los chinos. El color es un poco distinto, pero ya sabéis que la fotografía no es lo mío. Con que no hayan salido borrosas ya me doy por satisfecha. También está confeccionado con restos de telas y encaje de guipur.



Aquí lo dejo por hoy, espero que tod@s estéis bien y que os haya gustado lo que os he traído. Bezozzzzzzzzz y hasta otra.
¡Ah, que se me olvidaba! ¿Os acordáis de la Nancy que se manchó con una tela negra de raso? La puse, creo, en una entrada anterior, pues deciros que el tratamiento con Peroxiben no ha quitado las manchas por completo pero si que las ha dejado muy claritas y que no se ven tanto.